Cómo bloquear WhatsApp en un celular robado o perdido.

0
75

¿Te robaron el celu?

Pensar que otra persona puede tener acceso a todas tus fotos, vídeos, mensajes, documentos y redes sociales es una de las situaciones más incómodas que existe.

Hay un número de acciones que deben tomarse en el primer lugar, pero, si una de las mayores preocupaciones es por ejemplo, Whatsapp, sabé que podes bloquear la cuenta temporalmente y evitar que mensajes, contactos y otros datos caigan en manos ajenas.

En primer lugar es importante llamar al operador y solicitar el bloqueo del chip. Después de eso, tenés dos opciones:

  1. Si compraste o ya tenés otro smartphone, podés activar la cuenta de WhatsApp colocando un chip nuevo, pero usando el número antiguo como inicio de sesión.
  2. Te podés poner en contacto con WhatsApp para solicitar la desactivación de tu cuenta antigua. Para eso:

 

– Entrá en tu mail.

– Poner en la dirección: [email protected]

– Como asunto, escribí lo siguiente: Perdido / robado: Por favor, desactive mi cuenta

– En el cuerpo del mail, escribí la misma frase: Perdido / Robado Por favor, desactive mi cuenta.

– Y agrega el número de tu móvil. Es importante que esté en formato internacional, es decir, +54 (código de Argentina), el código de área y el número del celular. Entonces, por ejemplo, si sos de Capital Federal el número quedaría: +54 11 4056 3254

– Así quedaría el mail:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Al hacer esto, la cuenta se desactiva, no se borra, pudiendo reactivarse dentro de los 30 días. Es importante tener en cuenta el hecho de que si pasa este plazo, tu cuenta será borrada definitivamente.

Otro punto interesante es que tus contactos continuarán viendo tu perfil y mandando mensajes que quedarán pendientes por un mes. Una vez que reactivas tu cuenta, van a aparecer.

Para la reactivación, basta instalar la aplicación en el celular nuevo y realizar el proceso de activación.

-Consejos importantes: Incluso con el chip bloqueado y el servicio de teléfono desactivado, al conectar el teléfono con Wi-Fi, WhatsApp puede ser usado.

Siempre hace semanalmente una copia de seguridad en Google Drive, Onedrive o iCloud, así por si llega a pasar algo, vas a poder tener todas tus chats del teléfono viejo, en el nuevo.

The post Cómo bloquear WhatsApp en un celular robado o perdido. appeared first on Trocafone.

Fuente

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here