Quedó detenido otro empresario tras declarar ante el juez Claudio Bonadio

0
45

El juez federal Claudio Bonadio ordenó en la tarde de este lunes la detención de Rodolfo Poblete, del grupo Romero, luego de tomarle declaración indagatoria en la causa que investiga el pago de coimas vinculada a la obra pública durante el kirchnerismo.

Poblete aparece mencionado en los cuadernos en los que el chofer de Roberto Baratta, Oscar Centeno, registró el traslado de bolsos con dinero entre 2005 y 2015.

El único prófugo en la causa de los cuadernos pidió su eximición de prisión

Puntualmente, el remisero lo ubica entregándole unos 300.000 dólares a Baratta el 19 de marzo de 2010, durante una reunión realizada en el 2do. subsuelo del departamento de quien fuera la mano derecha de Julio De Vido en el Ministerio de Planificación.

Poblete era uno de los empresarios que debía presentarse este lunes ante Bonadio. Antes, Raimundo Peduto, de MSU, se negó a declarar y se retiró de Comodoro Py.

Además, este lunes Bonadio ordenó la excarcelación de Juan Carlos De Goycochea (Isolux) y de Javier Sánchez Caballero (Iecsa) tras acordar su declaración como “arrepentidos”, al igual que Ángelo Calcaterra, primo del presidente Mauricio Macri, quien fue eximido de prisión tras presentarse espontáneamente ante el magistrado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here