Instagram Stories y la caída de Snapchat

0
108

Snapchat era considerado el rey de las redes sociales. Hasta que Mark Zuckerberg nos presentó Instagram Stories en agosto de 2016.

A partir de ese momento, las reglas del juego cambiaron. El crecimiento acelerado de la más novedosa funcionalidad de Instagram reafirmó lo que muchos sospechábamos: los días de Snapchat están contados.

Con apenas seis meses de vida, Instagram Stories ya cuenta con más de 150 millones de usuarios activos. Considerando que Instagram tiene más de 600 millones de usuarios, podemos asegurar que el golpe a Snapchat todavía no terminó.

En caída libre

Según los datos recogidos por TechCrunch, especialistas en tecnología, negocios y redes sociales, la base de usuarios activos de Snapchat cayó entre un 20% y un 30% desde la puesta en marcha de Instagram Stories hasta la segunda quincena de enero de este año.

Pero la caída no se detuvo ahí. La aplicación que fue furor en la primera mitad de 2016 también ha estado mostrando cifras preocupantes en cuanto a la cantidad de descargas: pasó de ser la tercera más descargada de mundo, al puesto número 11 de la lista.

¿Las similitudes son mera coincidencia?

Expertos en la materia afirman que las similitudes entre las dos aplicaciones no son el único motivo de la caída de Snapchat.

A diferencia de Snapchat, Instagram permite una mayor visibilidad de cada publicación, lo cual mejora significativamente las posibilidades de crecimiento para perfiles pequeños.

Muchas personas influyentes no obtuvieron el resultado esperado en Snapchat y terminaron migrando a Instagram después de la llegada de Stories.

instagram stories

La falta de integración entre Snapchat y otras redes sociales no es algo menor en toda esta guerra.

Estos factores generaron un entorno favorable a Instagram a tal nivel que, en general, la gente se olvidó de que Stories fue creado a imagen y semejanza de Snapchat.

¡Ahora te toca a vos! ¿Qué preferís, Instagram Stories o Snapchat?

The post Instagram Stories y la caída de Snapchat appeared first on Trocafone.

Fuente

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here