Muere joven en Argentina tras practicarse aborto clandestino

0
113
Liliana Herrera, de 22, años murió por una infección generalizada luego de realizarse un aborto clandestino, a dos días de la votación en el Senado de Argentina para su legalización

La joven Liliana Herrera, de 22 años y madre de dos hijos, falleció la noche de este sábado en el Hospital Regional de la capital de la provincia de Santiago del Estero, en Argentina, luego de practicarse un aborto clandestino.

Según medios locales, Liliana llegó a la guardia nocturna del recinto de salud, el pasado viernes desde el departamento de Loreto, con un cuadro de infección generalizada.

La joven fue trasladada al quirófano para extraerle el útero, sin embargo murió debido a varios paros cardiorespiratorios mientras se encontraba en cuidados intensivos, luego de una compleja cirugía.

Paralelamente, este domingo, la senadora del Frente para la Victoria (FpV), Silvina García, anunció que desistió de votar «sí» a la ley y, en cambio, se pronunciará en contra del proyecto, argumentando que la iniciativa «responde a intereses económicos extranjeros», ya que «los pobres no abortan».

Liliana Herrera engrosó la lista de mujeres en Argentina que mueren intentando practicarse un aborto. El próximo miércoles 8 de agosto el Senado haga su votación definitiva sobre la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here