¿SU SMARTPHONE ES A PRUEBA DE AGUA? COMO ENTENDER MEJOR LAS CERTIFICACIONES DE AGUA.

0
56

Hoy en día es común encontrar smartphones a prueba de agua en el mercado, pero vos ¿Conoces cuál es el nivel de resistencia de cada modelo? ¿Y qué significan los códigos informados por los fabricantes?

Algunos celulares, como el iPhone X, iPhone 8, Samsung Galaxy S8, Sony Xperia XZ1 e incluso el Apple Watch serie 3. Aunque hay que tener cuidado cuando son resistentes al agua, porque no todos tienen el mismo índice de IP.

En general, es común a ver los números como el IP67 cuando se hace referencia al iPhone X o el iPhone 8, mientras que el número IP68 se utiliza cuando se hace referencia a la Galaxy S8 Samsung, Galaxy Note 8 o Sony Xperia XZ Premium.

Para ayudarle a entender todo esto, vamos a explicar las siguientes certificaciones.

Entendé lo que es la certificación IP.

La certificación IP fue creada por la Comisión Electrotécnica Internacional. Significa “Protección de entrada”, o en inglés “Ingress Protection”. Este, muestra cómo se protegen las entradas de los aparatos, lo que determina el nivel de resistencia de los celulares contra el agua y el polvo.

La sigla, está compuesta por dos números, el primero informa la resistencia del celular al polvo (del 1 al 6), y el segundo, resistencia al agua (del 1 al 8). Cuanto mayor sea el número, más resistente será el dispositivo.

Niveles de resistencia.

La certificación puede ser presentada de distintas formas, acá te mostramos como pueden llegar a ser las clasificaciones de los dispositivos:

  • No protegido: certificaciones IP0, 00, 10, 20, 30 y 40.
  • La protección contra caídas verticales de gotas de agua: certificado con IP01, 11, 21, 31 y 41. La certificación contra el agua es mínima.
  • La protección contra caídas verticales de gotas de agua a una inclinación máxima de 15 grados: modelos con certificación IP02, 12, 22, 32 y 42.
  • Protección desde un ángulo mayor de 65 grados: modelos con certificados con IP13, 23, 33 y 43.
  • Proyecciones de protección del agua: con IP34, 44 y 54
  • Protección contra chorros de agua: la certificación IP45, 55 y 65.
  • Protección contra chorros de agua (Mejorada): certificados con IP46, 56 y 66.
  • Protección contra la inmersión temporal: Smartphones resistentes con protección IP67 puede ser sumergido en hasta 1 metro de profundidad durante un máximo de 30 minutos.
  • Protección contra inmersión total: certificación IP68, que sale de la célula resistente al agua, incluso sumergida en hasta 1,5 metros por un máximo de 30 minutos.

¿Cómo un celular es resistente al agua?

Los fabricantes tienen dos formas para proteger los aparatos al polvo y al agua. La primera utiliza tapas de goma o silicona en las entradas USB y de los auriculares. Al tapar, el dispositivo está protegido.

ATENCIÓN: aunque el aparato tenga certificación IP68, si las entradas no están protegidas con estas tapas y entra agua, el aparato está dañado.

Otra manera de garantizar resistencia al agua es sellar los componentes, como procesador, memoria RAM y memoria interna.

Smartphone a prueba de agua.

En realidad, ningún aparato es 100% impermeable, pero si usted busca algunos de estos teléfonos, hay algunos modelos disponibles que son resistentes a la vibración, golpes, polvo y agua.

Algunos de los modelos con certificación IP67 son iPhone X, Huawei Mate 10 Pro, Google Pixel 2 y Pixel XL 2, HTC U11 y iPhone 8, así como iPhone 7.

Los teléfonos con IP68 incluyen Samsung Galaxy Note 8, Galaxy S8, Galaxy S8 Plus, LG V30, LG G6, Sony Xperia XZ1, Sony Xperia XZ Premium y el Samsung Galaxy S7.

¿Y para ustedes, cuáles son los mejores aparatos a prueba de agua? Deja tu opinión en los comentarios.

The post ¿SU SMARTPHONE ES A PRUEBA DE AGUA? COMO ENTENDER MEJOR LAS CERTIFICACIONES DE AGUA. appeared first on Trocafone.

Fuente

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here