¿Se va la UCR de Cambiemos?

0
25

Desde el interior ya surgen propuestas para presentarse separados de Cambiemos en las próximas elecciones

Por la Redacción de Noticias La Insuperable

“Tal vez es tiempo de que caminemos separados de Cambiemos , andar por los caminos que la UCR nos enseña y desde ya, que ese camino no es ser el furgón de cola del PRO”.

Así, tajante, comienza el comunicado que la Unión Civica Radical de Guatraché, en La Pampa, dio a conocer los últimos días en las redes sociales.

Lo cierto es que ya desde hace un par de semanas los dirigentes del PRO y de la UCR pampeana se vienen peleando ante cada micrófono que encuentran, preanunciando una ruptura en cada declaración.

Todo comenzó por la primicia que dimos desde Noticias La Insuperable sobre la contratación de la hija del ex diputado y actual Secretario de Deportes de la Nación, Carlos Mac Allister, en el IVC porteño.

“Analicemos lo que sucede en la Cámara de Diputados”, continúa el texto en referencia a los cruces de los últimos días entre Adriana Leher y Ricardo Consiglio por la incorporación de la hija de Carlos Javier Mac Allister, consigna el portal DosBases.

Y es que la diputada del PRO, Adriana Leher, fue la primera en prender el soplete, acusando a los radicales de “colgarse” del presidente Mauricio Macri “en las buenas” y “borrarse en las malas”. Pero para el presidente del bloque del Frepam, el radical Ricardo Consiglio, las directas e indirectas del PRO ya pasaron la raya: “No tenemos contacto alguno ni trabajo conjunto, pero deberían recordar que ganaron únicamente gracias al radicalismo”.

Vale recordar también que quien encabezó las criticas por el nombramiento de la hija de Mac Allister fue el mismísimo Hipólito “Poli” Altolaguirre, presidente del radicalismo pampeano, quien en declaraciones vertidas el sábado Radio Textual (FM Sonar) de dicha provincia, se alejó de lo actuado por el Secretario de Deportes y expresó que “No comparto en lo más mínimo el nombramiento de familiares. Es muy mal ejemplo lo que hizo Mac Allister con su hija”.

Recordemos que ya venía sonando un “run run” desde que Carlos Mac Allister había afirmado que quería ser candidato a gobernador, cosa que no fue bien recibida por la plana política tradicional.

El que se sumó luego, pero para pegarle a Altolaguirre, fue el Presidente del PRO en La Pampa, Martín Ardohain, quien acusó a “Poli” de querer destruir el “polo” opositor al PJ en la provincia.

Lo cierto es que el comunicado de la plana radical de Guatraché empueza a marcar la cancha proponiendo que “Por eso y entre otras cosas creemos que en Guatraché , el Partido nos tendría que dejar la posibilidad de presentarnos en el 2019 como UCR, separada de Cambiemos”.

A veces las grandes decisiones surgen de los lugares más recónditos. Veremos si la plana mayor del centenario partido, tan alejado hoy de los principios que lo vieron nacer, toma nota del reclamo de sus bases.

Fuente

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here