Daniel Leiva Fiscal del Estado Tucumano sería el primer candidato a Diputado Nacional.

0
140

El Fiscal de Estado Daniel Leiva se consolida en Tucumán sería el primer candidato a Diputado Nacional, en las próximas elecciones del 2019 y ya contaría con la bendición del Gobernador Juan Manzur y el Vice Gobernador Osvaldo Jaldo ya que es hombre de confianza de la mesa chica del actual Gobierno de Tucuman.

En una entrevista con el diario la Gaceta confirmó que será candidato a Diputado Nacional en el 2019 y entre otras cosas dijo que el balance de este año es altamente positivo. Hay una serie de desafíos que la Fiscalía asumió; que, al día de la fecha y cerrando el ejercicio, muchos han finalizado y concretado sus objetivos y otros, que son a mediano y largo plazo, siguen por muy buen camino.

La función institucional de la Fiscalía puede a grandes rasgos dividirse de la siguiente manera: por un lado, la defensa judicial y técnica de los intereses de la Provincia; y por el otro, el asesoramiento legal de todas unidades de organización que conforman el Estado, especialmente ministerios, donde la Fiscalía, en su calidad jerárquica superior de todos los abogados que trabajan para el Estado provincial, tiene la última palabra. También tenemos a cargo la Inspección de Personas Jurídicas y el Registro Público de Comercio, entre distintas funciones.

A título de ejemplo, en lo que respecta a la calidad institucional que persigue este Gobierno, se creó un registro de sentencias del Estado por el cual transparentamos y ordenamos cada uno de los pagos que la Provincia debe efectuar en virtud de sentencias judiciales. Esto le permite al judiciable contar con la debida previsibilidad y posicionamiento frente a las disposiciones legales que hacen a su derecho, que podría resumirse en lo siguiente: primero en el tiempo, primero en el derecho, que es el eje rector para el cumplimiento de las obligaciones judiciales que la provincia tiene de aquí en más a partir de la sanción de la ley 8851.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here