Los actores de ‘Merlí’, celebridades en Argentina, entran en el debate sobre el aborto

0
180

El Senado rechaza el proyecto de ley con 31 votos a favor, 38 en contra y dos abstenciones

Los actores de ‘Merlí’, celebridades en Argentina, entran en el debate sobre el aborto

Empezó como una producción para TV3, pero acabó emitiéndose en países del otro lado del charco de la mano de Netflix. La serie Merlí’, producida por la productora Veranda TV, ha sido durante el último año una de las ficciones europeas más laureadas en América Latina, especialmente en Argentina. Tal fue su éxito que la crítica del país lo tildó como la “gran atracción de la televisión española” y sus actores pasaron a formar parte de la lista de celebridades.

Buena muestra de ello es la repercusión que ha tenido la pronunciación del elenco sobre la despenalización del aborto, que este jueves ha rechazado la Cámara de Senadores tras haber recibido 31 votos a favor, 38 en contra y dos abstenciones.

Muchos de los intérpretes de ‘Merlí’ se mostraron en redes sociales a favor del aborto legal y los medios del país se hicieron eco. En la edición digital de ‘Clarín’, la noticia fue la segunda más compartida en Facebook por los lectores.

La serie ‘Merlí’ causó furor en Argentina

En ella detallan cómo Francesc Orella, Laia Manzanares, Carlos Cuevas, Júlia Creis, Elisabet Casanovas, Albert Baró y David Solans, todos ellos caras conocidas de la exitosa producción, publicaron varias imágenes en Instagram en las que entraban en el debate y pedían el ‘sí’.

Orella, quien da vida al célebre ‘Merlí’, compartió en su perfil de Instagram una invitación a la concentración que se celebró este miércoles en el Consulado Argentino en Barcelona y pidió por el “Aborto Legal, Seguro y Gratuito”.

Francesc Orella apoya el aborto en Argentina
Francesc Orella apoya el aborto en Argentina (Instagram)

La rebelde Oxana, a quien da vida Manzanares, difundió una instantánea en la que escribía: “Aborto legal, seguro y gratuito”.Y añadía: “Educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar, aborto legal para no morir”.

Carlos Cuevas, el también rebelde Pol Rubio en la ficción y el favorito de Merlí, compartió la imagen que publicó la edición internacional del New York Times este martes. “#AbortoLegal #SeráLey #AguanteArgentina”, añadió el actor. A la misma postal recurrió Júlia Creis (Mónica de Villamore en la serie).

La imagen que difundió Carlos Cuevas a favor de la despenalización del aborto en Argentina
La imagen que difundió Carlos Cuevas a favor de la despenalización del aborto en Argentina (Instagram)

Albert Baró (el rebelde Joan Capdevilla) y David Solans (Bruno Bergeron) dieron su apoyo con la estampa que adorna los pañuelos desde 2005, cuando comenzó la campaña a favor de la legalización.

También en sus stories de Instagram, Elisabet Casanovas (Tània) acompañó esa imagen con la figura de una joven, el pañuelo verde y la leyenda “Aborto legal, seguro y gratuito”.

El apoyo de Elisabet Casanovas, Tània de 'Merlí', al aborto en Argentina

El apoyo de Elisabet Casanovas, Tània de ‘Merlí’, al aborto en Argentina (Instagram)
Fuente: https://www.lavanguardia.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here