¿Qué famosos se pronunciaron a favor y en contra de Aborto?

0
42

Los argentinos se encuentran polarizados entre los que están a favor y en contra de la despenalización del aborto.

 Argentina sabrá este 8 de agosto si está más cerca de la despenalización del aborto o si, por el contrario, tendrá que volver a empezar el debate de nuevo. El tema de discusión lleva produciéndose durante años en el país sudamericano, y toda la población tiene una opinión al respecto.

Los famosos, tanto en el país como a nivel internacional, también se han pronunciado al respecto. Algunos, como la actriz estadounidense Susan Sarangon o el actor argentino Chino Darín y su padre, Ricardo Darín, han mostrado apoyo a los movimientos feministas que buscan la despenalización de la interrupción voluntaria del embarazo.

También la mayor parte de las actrices del país se han posicionado proaborto, uniéndose a la llamada ‘ola verde’. Que las mujeres tengan el derecho a decidir qué hacer cuando se quedan embarazadas ha sido el principal argumento esgrimido.

Aquí hacemos un repaso a 10 de estos nombres.

En el lado opuesto se sitúa la ‘ola azul’, aquellos ciudadanos en contra del aborto, ya sea en su totalidad, o que piensan que los supuestos que incluye la legislación actual (se permite el aborto en caso de violación o cuando corre riesgo la salud o vida de la madre) ya son suficiente.

En este caso son menos los nombres famosos que se han pronunciado en alto dentro de este movimiento, pero algunos son muy sonoros, como el de Mirtha Legrand o el de Amalia Granata. El principal argumento es que, si las mujeres son ‘adultas’ para tener relaciones sin precauciones, también deben aceptar las consecuencias de los actos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here