Argentina buscó a Guardiola, pero era muy costoso contratarlo

0
241

Así lo reconoció Claudio Tapia, presidente de de la AFA, quien añadió que sí se hicieron cuentas, pero que no había el dinero suficiente.

El DT de Manchester City ha dicho que en un futuro le gustaría dirigir una selección.AFP

El intento por contratar al español Pep Guardiola como nuevo seleccionador de Argentina fracasó por resultar demasiado caro. Así lo reveló este martes el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA)Claudio Tapia. El directivo sonrió cuando un periodista del canal TyC Sports le preguntó si era verdad que había tratado de fichar al DT del Manchester City de Inglaterra.

«Muy difícil, billetera gorda», respondió en tono de broma. Pero después, al margen de los chistes, agregó: «Vamos a hablar con todos, hay que tomarla con la seriedad y los conocimientos necesarios. Hablaremos con Diego Simeone, DT de Atlético de Madrid, con Marcelo Gallardo, de River Plate de Argentina, con Mauricio Pochettino del Tottenham inglés y los nombres que surjan de los otros dirigentes», apuntó

En los amistosos que se jugarán hasta finales de año actuará en forma interina al frente de la escuadra argentina la dupla técnica del seleccionado Sub-20, formada por Lionel Scaloni y Pablo Aimar. La albiceleste de Lionel Messi busca reemplazante tras desvincular a Jorge Sampaoli por las bajas actuaciones del equipo en el Mundial Rusia-2018, eliminada en octavos de final por Francia (4-3).

«Algo averiguamos. Pero había imposibilidad. Hicimos consultas. Estábamos dispuestos a hacer un esfuerzo, pero no pensamos nunca que realmente era tanto dinero», dijo sin dejar de sonreír el titular de la AFA.

Tapia dijo que los intentos por arreglar con el exentrenador del FC Barcelona de España quedaron ahí, en la nada. «Teníamos que hipotecarnos y ni siquiera así», describió el dirigente.

Fuente: https://www.elespectador.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here