La Superliga Argentina da comienzo hoy con el Vélez – Newell’s y AS te trae la nómina de jugadores jóvenes que darán mucho que hablar en el torneo.

0
24
Las 10 jóvenes promesas de la Superliga Argentina

La Superliga está por arrancar y un año más, los jóvenes tienen un papel muy importante en el fútbol argentino. Un día fueron los Riquelme, Saviola, Aimar, Maxi Rodríguez, Banega, Di María o Higuaín. Hoy esos nombres son otros y los descubriremos a continuación.

Agustín Almendra (11/02/00). Boca Juniors

Capitán de la Selección Argentina Sub-20 campeona en el COTIF, el centrocampista de Boca ya debutó con el equipo de Guillermo Barros Schelotto en el torneo pasado. Jugador con un despliegue físico imponente y con una zancada abrumadora, puede jugar de volante o haciendo las funciones de doble ‘5’. Se antoja importante en la rotación de Boca.

Nicolás Domínguez (28/06/98). Vélez Sarsfield

El centrocampista del Fortín hizo todas las inferiores en el club y ya es una pieza obligatoria en el esquema de Heinze. Con 36 partidos a sus espaldas ya sabe lo que es jugar en Primera División y con una presión añadida: el descenso. Heinze confió en él y cuando el equipo necesitó jóvenes al jugador de las inferiores no le tembló el pulso.

Gonzalo Maroni (19/03/99). Talleres de Córdoba

El jugador estará cedido en el club cordobés por Boca Juniors durante 1 año e intentará demostrar todas las condiciones que se les presuponen. Es un jugador que necesita minutos para reafirmar todo lo que mostró en los pocos minutos que jugó con el club ‘Xeneize’. Mediapunta con calidad, le gusta llegar mucho al área, pegarle desde el borde del área y dar el último pase. Uno de los jugadores con más futuro del fútbol argentino.

Joaquín Torres (28/01/97). Newell’s old Boys

El delantero de Neuquén llegó al club rosarino con 13 años y desde entonces ha ido quemando etapas de manera brillante. Debutó en el año 2015 con el equipo, jugó algunos partidos en el 2016 y se afianzó en la temporada 17/18, jugando todos los partidos de la Superliga. Esta temporada debe mejorar sus cifras goleadoras.

Alexis MacAllister (24/12/98). Argentinos Juniors

El hijo del ‘colorado’ MacAllister es el menor de los tres hermanos que juegan en Argentinos Juniors. Mediapunta con llegada, el jugador de Argentinos Juniors ya superó el medio centenar de partidos con el ‘Bicho’. Además, tiene 6 goles en su cuenta particular, entre ellos uno a Boca Juniors en la ‘Paternal’.

Alan Franco (11/10/96). Independiente

El central de Independiente más que una promesa es una realidad. Titular en el equipo de Holan, superó los 50 partidos con el Rojo. Titular en el último título conseguido contra el Cerezo Osaka, el central diestro llama la atención de equipo europeos. El vínculo con el club de Avellaneda finaliza en 2022.

Marcos Senesi (10/05/97). San Lorenzo

Otro defensor central en la lista, esta vez de San Lorenzo de Almagro. El zurdo también puede jugar de lateral por izquierda y se hizo un lugar en el equipo de Boedo en un momento complicado para el club azulgrana. Hizo su debut en el año 2016 pero no fue hasta la última Superliga que logró ganarse el puesto.

Matías Zaracho (10/03/98). Racing

El jugador de Racing es una de los últimos descubrimientos del club de Avellaneda. Debutó a finales del año 2016 y ya al año siguiente se hizo un lugar en el equipo. Titular en el partido contra River, el ida y vuelta del joven es un activo muy alto para un equipo como el de Coudet. Tiene fuerza, ímpetu y calidad para desbordar. Jugador a seguir.

Exequiel Palacios (05/10/98). River Plate

Gallardo tiene en Palacios un jugador muy importante. Titular por delante de Enzo Pérez en el partido contra Racing por Libertadores, el centrocampista es un fijo para el Muñeco a día de hoy. El mediocampista tiene ida y vuelta, juego y mete el pie fuerte cuando hay que hacerlo.

Leonardo Balerdi (26/01/99). Boca Juniors

El central de Boca va para figura. El ‘2’ es fuerte, rápido y tiene un temple impropio de un central tan joven. En el club de La Ribera están muy sorprendidos con el potencial que tiene y puede ser parte de la rotación de Guillermo Barros Schelotto debido a la cantidad de partidos que posee.

Fuente: https://argentina.as.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here