Un informe revela que los centennials abandonaron Facebook en la Argentina

0
12

El estudio de mercado reveló que apenas 1 de cada 4 de los menores de 25 años usa regularmente esa red social.

Los centennials ya no se ven atraídos por Facebook, según un informe. (Foto: REUTERS/Dado Ruvic)

La consultora especializada Carrier y Asociados publicó un estudio que revela el nivel de uso que los jóvenes argentinos,conocidos popularmente como centennials, le dan a la red social con más usuarios del planeta: Facebook. 

Los datos recavados en el análisis de estadísticas de usuarios demuestran, entre otras cosas, que tan sólo un 60% utiliza esta red social regularmente. Sin embargo, los nacidos a partir de 1995 muestran una escasa atracción hacia Facebook, donde apenas 1 de cada 4, o un 26%, de los centennials la usa regularmente.

Este porcentaje contrasta con las demás generaciones, que están en una relación que se ubica alrededor de 4 de cada 5, prácticamente la inversa de lo que sucede con los centennials. Por ejemplo, el 81% de los millenials (nacidos entre 1982 y 1994) utiliza la red social frecuentemente y solo el 19% lo hace de modo ocasional; algo similar ocurre con la generación X (cuya edades comprenden los 35 a 55 años): 81% lo visita regularmente, mientras que un 20% lo hace de forma ocasional. En tanto, los baby boomers (más de 55 años) solo el 77% le da un uso habitual a la plataforma.

Con estos datos, entonces, ¿dónde se recluyen los centennials? Del informe se desprende el grado de penetración que ha tenido Instagram en el último año.

La plataforma de imágenes y videos efímeros más popular entre la franja de los menores a 25 años, albergaría el 90% de los usuarios que lo utilizan de modo regular, como así también en los grupos de WhatsApp.

Aunque el mensajero, también propiedad de Facebook, no haya sido concebido como una red social hoy bien puede ser considerada por su multiplicidad de características -estados, grupos, viralización de contenido y fake news, entre otras- que la asemejan con el producto de Mark Zuckerberg.

Paso a paso, cómo eliminar tu cuenta de Facebook sin perder tus datos

Otro relevamiento, fechado también en mayo pasado por el Pew Research Center, asegura que la retracción para con Facebook no solo se circunscribe a los centennials de Argentina. Esta organización indicó que en la actualidad un 51% de los adolescentes estadounidenses (entre los 13 y 17 años) dicen que usan la red social de Mark Zuckerberg. “Ese porcentaje es notablemente inferior que los que utilizan YouTube, Instagram o Snapchat”, resaltaron.

El estudio señalaba que los centennials prefieren las comunicaciones cara-a-cara, y por eso se alejaban de Facebook en busca de a otras experiencias sociales, como las que ofrecen Instagram o Snapchat.

Facebook adquirió Instagram por mil millones de dólares en 2012. (Foto: REUTERS/Dado Ruvic/Illustration).

Facebook adquirió Instagram por mil millones de dólares en 2012.

En este sentido, según un sondeo de la consultora Piper Jaffray, sólo un 9% de los centennials eligieron usar esa red social en 2017. Esto implica una retracción del 4% respecto al 2017.

“Los centennials tienden a compartir sus propias imágenes. Enviar archivos a Snapchat y publicar imágenes en Instagram es la mejor manera de conectarse con ellos y descubrir sus intereses”, aseguró Martin Sorrell, CEO del grupo publicitario WPP, una reconocida empresas de servicios de marketing y comunicaciones del Reino Unido.

Fuente: https://www.clarin.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here