Argentina, el reino de lo posible

0
88

Volvió la Superliga y volvió El Contra. Boca, River, San Lorenzo, Huracán, la Selección… Hay de todo y para todos con su habitual mirada oscura.

Contra

El fútbol argentino es el reino de lo posible. Hoy sos el décimocuarto ayudante de Sampalobby, detrás de Besacheque y de Nico Menos Diez, y mañana estás dirigiendo a la Selección. Le puede pasar a cualquiera, incluso a un oscuro lateral sin la más remota idea de fútbol. Total, después se lo apuntalan con la gracia irresistible, la sonora voz de mando y el carisma desbordante de Pablito Aimar y listo. Sólo dentro de esos parámetros de anormalidad y locura es posible escuchar este canto: “Para ser campeón, hoy hay que ganar”.

Que lo cante la hinchada de Bosta o de Riber es lógico. Por ahí se puede prender el Sugar Free. Que lo cante la hinchada de Huracán, como anoche, es una payasada. Seamos serios, muchachos. ¿Cómo van a pedir eso? Si no lo pedían antes, mucho menos ahora, que el Billo les encajó a Asqui y a Burrossi -nada que ver con el de Bosta salvo sus condiciones (o la falta de ellas). ¿Ustedes vieron cómo los abrazaban sus ex compañeros al final? Eran casi lágrimas de agradecimiento por haberse ido.

La tapa del Contra.

La tapa del Contra.

Pero en Parque de los Poquitos no parecen enterados y hasta le hicieron un homenaje a Riber: le prepararon un campo de juego como para equipos de la B. Basta: se puede ser buen anfitrión sin caer en la obsecuencia.

Fuente: https://www.ole.com.ar

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here