octubre 25, 2020

Argentina Al Dia

Noticias e Información de Argentina

Madre de 2 hijos se practicó aborto clandestino y terminó muerta

Joven tenía apenas 24 años y no resistió las consecuencias de operación hecha en pésimas condiciones.

 Feministas alistan marcha para reclamar por aborto seguro.

Una joven de 24 años de edad falleció este martes en las primeras horas del día como consecuencia de un aborto clandestino que se realizó días antes y que no le brindó garantías seguras a su salud, informó minutouno.com de Argentina.

Según el medio citado, la mujer, cuya identidad se ha preferido mantener en reserva por lo que se decidió llamar “Liz”, acudió a un centro ilegal en la periferia de Buenos Aires para interrumpir un embarazo que no deseaba continuar.

Sin embargo, las pésimas condiciones del lugar y del procedimiento obligaron a llevar de emergencia a la muchacha hasta un centro médico en la localidad de San Martín. Más tarde, ante la gravedad de su cuadro fue trasladada hasta el Hospital General de Pacheco donde se le derivo al área de terapia intensiva. Hoy por la mañana se confirmó su deceso, deja en la orfandad a dos menores de edad.

Al tomar conocimiento del caso, la senadora Nancy Gonzalezpublicó en su cuenta de Twitter un mensaje donde aboga por la legalización del aborto, considerado como delito en el Código Penal argentino.

“Hoy falleció Liz de 24 años por causa de un aborto inseguro en la provincia de Buenos Aires. Los costos del aborto clandestino los siguen pagando las mujeres”, escribió la parlamentaria.

Por otro lado, organizaciones feministas están organizando una manifestación en la casa de la joven, la cual tendrá como enfoque general la exigencia por un aborto seguro.

La semana pasada el Senado votó en contra de la legalización de esta práctica en Argentina, un país en el que se registran 29 mil abortos por mes, 985 por día y 41 por hora, de acuerdo a cifras oficiales citadas por minuotuno.com

Fuente: https://larepublica.pe