abril 18, 2021

Argentina Al Dia

Noticias e Información de Argentina

Grabois defendió a Cristina: «Si destruyen esa fuerza política la Argentina va a ser un país peor»

El dirigente de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), Juan Grabois, defendió a la ex presidenta Cristina Kirchner ante la situación judicial que enfrenta y el pedido de allanamientos del juez Claudio Bonadio, que deberá votar el Senado, a pesar de su conocida postura crítica ante la gestión de su gobierno.

Si bien consideró que Kirchner tiene un grado de “responsabilidad” en las denuncias por corrupción, sostuvo que “otra cosa es avalar que haya una campaña teledirigida con el objetivo de perjudicar a la principal figura política de la oposición” y que “esto es un ataque contra Cristina, porque la quieren proscribir”.

“La defiendo porque sé que si destruyen esa fuerza política la Argentina va a ser un país peor, porque va a haber menos diversidad, menos pluralismo y más poder de un solo lado. Y eso nos va a hacer mal a todos, porque va a avanzar la concentración económica y va a haber menos derechos sociales”, defendió.

Además, analizó que “decir que Cristina era jefa de una asociación ilícita destinada a recaudar fondos ilegales habilita a aplicar ese mismo calificativo a cualquier político de la Argentina”, y sostuvo que es una “paradoja” que Bonadio “sea la vara de la moral social en la Argentina”. En este sentido, consideró que este tema “hay que discutirlo políticamente, no jurídicamente” y que, antes que Kirchner, “tendría que ir preso Bonadio”.

Por otra parte, comparó esta situación judicial con la del ex presidente brasileño Lula da Silva, que fue encarcelado por corrupción y luego absuelto por falta de pruebas. “Es una forma de incidir en el proceso político de manera directa. No creo que nadie piense de verdad que esto es un proceso jurídico impoluto, imparcial, donde todos están cumpliendo con las reglas del debido proceso, con ecuanimidad”, manifestó.

Fuente: https://www.eldestapeweb.com