abril 18, 2021

Argentina Al Dia

Noticias e Información de Argentina

Restaurante expulsa a niña con autismo que ingresó con su perro guía

Pese a que la mamá de la pequeña explicó la situación de su hija de 8 años, el encargado de un conocido local de comida tuvo una reacción que indigna.

Un nuevo caso de discriminación viene indignando a toda Argentina. El último viernes una mujer y su hija ingresaron a un restaurante local, pero el encargado las expulsó por ingresar con ellas un perro que era la mascota guía de la menor.

De acuerdo a la información que consigna el diario “La Capital”, la mujer narró que el furibundo sujeto les increpó de manera violenta a que se retiren de sus instalaciones: «¡Tomátela de acá! ¿qué hacés con un perro acá adentro?», habría exclamado el hombre.

La mujer argumentó que su hija de 8 año tiene síndrome de West y autismo y por esta razón usa la asistencia de un animal como parte de su terapia.

Sin embargo, cuando ya se encontraban dentro del restaurante ella, su niña y tres de sus hermanos, acomodaron al can debajo de la mesa, pero el encargado del local se percató de ello y no admitió esta escena.

«El encargado empezó a los gritos. Nos maltrató. ‘Estás loca, ¿cómo vas a traer a un perro acá adentro?’. La situación fue muy angustiante para mí, pero sobre todo para mi hija», manifestó la madre.

Tras explicar al sujeto la situación de su pequeña, la mujer afirma que el hombre no entró en razones. Después de unos minutos y tras la solidaridad que le mostraron algunos clientes, la agraviada se marchó para encontrar comida en otro lugar.

Fuente: https://depor.com