Argentina, afuera del Top 10 del ranking FIFA por primera vez en 21 años

0
187

La nueva fórmula de cálculo de las posiciones, que comenzó a aplicarse en agosto, castigó duramente a la Albiceleste por su floja actuación en Rusia.

La Selección argentina lleva ya más de dos años de crisis futbolística, que derivaron en la decepcionante actuación en el Mundial de Rusia. Sin embargo, durante todo ese tiempo, la Albiceleste logró mantenerse siempre entre los primeros puestos del ranking FIFA, gracias a un sistema de cálculo que tomaba en consideración los resultados conseguidos por cada equipo durante los últimos cuatro años: el subcampeonato en Brasil 2014 y las Copas América de 2015 y 2016 servían como colchón para evitar cualquier caída fuerte. Sin embargo, con el cambio de la fórmula que determina el escalafón mundial, el combinado nacional cayó estrepitosamente en las posiciones.

En el ranking FIFA de agosto, el primero que se publica bajo el nuevo sistema, Argentina suma 1574 puntos y cayó del quinto al undécimo puesto. De esta manera, salió del top 10 por primera vez en más de dos décadas: la última vez que la Albiceleste había quedado fuera de los primeros diez lugares del escalafón había sido en 1997, cuando ocupó la posición número 17. Esta ubicación es, además, la tercera peor desde que se instaló el sistema, en 1993: además de aquel 17° puesto, en 1996 la Seleción había estado 22°.

Fuente: http://www.goal.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here