mayo 8, 2021

Argentina Al Dia

Noticias e Información de Argentina

Lo metieron preso por matar a su esposa, salió y violó a la hija

A pesar que mató brutalmente a su pareja lo dejaron libre, ahora comete otra atrocidad con la hija de su primera víctimas

En 2009, Gustavo Horacio Calderón Polo acabó con la vida de su pareja Fernanda Toledo ahorcándola frente de sus hijos, entre ellos una joven que la víctima tuvo con un compromiso anterior. El culpable fue condenado a 10 años de cárcel por la justicia de Mendoza. Calderón solo fue cursado por homicidio simple pues en aquel entonces no existía el feminicidio (conocido en Argentina como femicidio) como delito, el cual permite que quien lo cometa reciba la cadena perpetua.

Pasado los siete años de la condena su defensa presentó un recurso para que se le otorgue la libertad condicional. Cuando la obtuvo se fue a vivir con la hija extra matrimonial de Toledo. El asesino no fue solo, sino que llevó a una mujer que se convirtió en su pareja mientras él purgaba condena en la cárcel.

Al poco tiempo la novia se fue de la casa y Calderón aprovechó para abusar sexualmente a la hija de su ex esposa muerta en varias oportunidades, así lo demuestran las primeras investigaciones del nuevo proceso por violación que le abre al peligroso hombre pues se halló su ADN en las partes íntimas de la joven, quien además presentaba lesiones en los brazos y la cara, informa Todo Noticias.

Por ello, la fiscal Mónica Fernández Poblet pide 15 años de prisión para Calderón Polo, aunque increíblemente su defensa pide que se le absuelva porque según ellos las relaciones íntimas fueron consentidas, detalla el diario Los Andes.

Fuente: https://larepublica.pe