Empresario de Argentina confesó que pagó $600 mil a Cristina Kirchner por un decreto

0
187

Es la primera vez que la Justicia de Argentina ha podido pudo relacionar el pago de un soborno con los cuadernos de la corrupción de Cristina Kirchner

Un empresario de Argentina, llamado Gabriel Romero, reveló que había pago al Gobierno de la expresidenta Cristina Fernandez de Kirchner para la renovación de la concesión de la explotación de Hidrovía, el tramo del río Paraná-Paraguay, que permite la conexión del Atlántico y Asunción para el comercio exterior.

El pago que canceló Romero a Fernández de Kirchner fue de 600.000 dólares.

PUEDES VER Cristina Kirchner recusó a juez del caso ‘Los cuadernos de la corrupción’

También, confesó que entregaba al Secretario de Tranportes de Argentina, Ricardo Jaime, un retorno del 10 al 15% de lo que recibía por su empresa Ferrovías. Además de ello, le pagaba un monto de 500 mil dólares para asegurar el control de los tranportes.

Otro empresario, también de Argentina, Aldo Rodrigo; admitió que debía pagarle a Jaime el 5% que recibía de Metrovías.

El decreto mencionado por Romero fue firmado por Cristina Fernández de Kirchner, Amado Boudou, Julio De Vido y Aníbal Fernández como jefe de Gabinete en 2010.

La medida le permitió a la empresa Hidrovía, donde participa Emepa, extender la concesión por ocho años más.

“Romero le dijo al fiscal Carlos Stornelli que realizó dos pagos de 300.000 dólares cada uno para que el kirchnerismo firmara el decreto que le aseguró la continuidad del millonario negocio”, reseñó La Nación de Argentina.

Es la primera vez que la Justicia de Argentina pudo relacionar el pago de un soborno con los cuadernos de la corrupción del chofer Oscar Centeno con un negocio millonario con Cristina Kirchner.

Fuente: https://larepublica.pe

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here