abril 18, 2021

Argentina Al Dia

Noticias e Información de Argentina

En Argentina se tiran 38 kilos de comida por habitante cada año.

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1534591708838Foto-3-desperdicio-de-alimentos.jpg

Ese desperdicio representa casi el 13 por ciento de la producción total nacional.

En la Argentina se desperdician 16 millones de toneladas de comida al año, según datos de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO). Esto representa, según las últimas estimaciones, que se tiran anualmente alrededor de 38 kilos de alimento por habitante.

Según el Ministerio de Agroindustria, ese desperdicio representa casi el 13 por ciento de la producción total nacional en un país con índices de pobreza que rondan el 30 por ciento.

El caso argentino no está aislado de lo que ocurre en la región. De acuerdo a cifras de la FAO publicadas en 2017, en América Latina se tiran 348.000 toneladas de alimentos por día, lo que representa un desperdicio de 127 millones de toneladas de alimentos al año.

Los expertos apuntan que estas cifras de desperdicio involucran a toda la cadena agroalimentaria, desde la producción primaria hasta el consumo en hogares.

Además agregaron que esto se traduce en un costo económico, social y ambiental muy significativo.

Fuente: https://www.elsol.com.ar