Basile: “¿Un seleccionador para Argentina? ¡Simeone!”

0
223

  • Alfio Basile, exentrenador de la Albiceleste durante dos etapas, cree que el ‘Cholo’ sería la mejor opción para tomar las riendas del denostado combinado argentino

Simeone, en el radar de la selección argentina

Simeone, en el radar de la selección argentina (David Ramos – David Ramos / Getty)

En una amplia entrevista a La Nación, Alfio Basile, exjugador y exseleccionador de Argentina (1991-94 y 2006-08), ha repasado la actualidad de la Albiceleste, que no es la que fue y que busca quien dirija su destino más inmediato. En este sentido, el ‘Coco’ Basile tiene clara su apuesta para el banquillo, ocupado hoy por Scaloni: el ‘Cholo’ Simeone.

“Yo pondría al Cholo Simeone. Un ganador de alma, con mucho carácter y temperamento. Es inteligente, vivo, tiene potrero. Pero hay muchos técnicos buenos en la Argentina, por eso están en todo el mundo. Pero soy muy subjetivo, yo al Cholo lo quiero, a mí me hizo dos veces campeón, en las Copas América del 91 y del 93. Lo conocí con 18 años y lo puse en la primera de Vélez. Yo le di la camiseta con el 10 de la selección cuando Diego estaba suspendido. Y se la puso”.

Preguntado por qué haría con los ‘históricos’, con los jugadores más veteranos, dijo: “Ahora que no aparezcan, que se queden en sus clubes, que sigan demostrando allá y nos les rompan más las bolas para jugar contra Guatemala. Ahora hay que aprovechar para ver a los pibes nuevos. Para el próximo Mundial faltan cuatro años y medio y lo lógico será que lleguen mejor los jóvenes que los veteranos. No fuimos campeones, pero esta fue una generación de buenos jugadores. Dios quiera que no los extrañemos porque los que vengan sean mejores, pero estos fueron buenos”.

Fuente: https://www.mundodeportivo.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here