mayo 8, 2021

Argentina Al Dia

Noticias e Información de Argentina

Alarma en el sector exportador de vino.

Argentina.

  (photo: )

Después de que el pasado 14 de agosto se conocieran las medidas dispuestas por el Ministerio de Hacienda, los establecimientos productores que integran bodegas de Argentina manifestaron su repudio a través de un comunicado. El punto que provocó la rápida respuesta de esta entidad que integra a más de 230 bodegas, que realizan al 90% de la exportación de vino embotellado del país, es la reducción del 66% del monto total que se paga en concepto de “reintegros a la exportación”, de acuerdo a un esquema diferenciado por producto.

Según el comunicado de Hacienda, estos reintegros “justifican su existencia en la vigencia de impuestos indirectos que se acumulan durante el proceso de producción y que no tienen una devolución al exportarse” y explica que medidas tomadas anteriormente como la reforma tributaria y el pacto fiscal que reducen impuestos, “generan el espacio para que dichos reintegros puedan ser reducidos”.

Por esto, desde Bodegas de Argentina manifestaron su total discrepancia ante la posibilidad de que dicha medida alcance al sector vitivinícola. Además, se da la circunstancia de que a comienzos de este ejercicio 2018, el sector bodeguero reclamó, precisamente, el incremento de ese reintegro a la exportación, que ahora se ve amenazado.

Fuente: http://www.sevi.net