julio 25, 2021

Argentina Al Dia

Noticias e Información de Argentina

La actividad económica en Argentina cayó un 6,7 % interanual en junio

La actividad económica en Argentina registró el pasado junio una caída del 6,7 % en junio frente al mismo mes del año anterior, según indicó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

En su último Estimador Mensual de la Actividad Económica, que sirve como anticipo de la medición del Producto Interior Bruto (PIB), el organismo informó de que en junio la economía del país se contrajo un 1,3 % con respecto a mayo.

En el acumulado del primer semestre del año, la actividad retrocedió un 0,6 %, después de registrar cifras positivas en los tres primeros meses, pero la fuerte depreciación del peso que comenzó en abril hizo que ese mes la economía cayese un 0,6 % y en mayo, un 5,2 %, una tendencia que se aceleró en junio.

Ese mes, el Gobierno argentino ya revisó a la baja la proyección de crecimiento de 2018 desde el 3 % al 1 %, y el Fondo Monetario Internacional (FMI) recortó del 2 % al 0,4 % sus previsiones para este año.

Sin embargo, desde organismos internacionales y la mayoría de las consultoras privadas pronostican que Argentina termine el año con una caída de su economía.

Fuente: http://www.finanzas.com