
Este viernes las autoridades argentinas iniciaron el allanamiento a la tercera y última residencia de la expresidenta y actual senadora de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner (CFK), establecida en la localidad de El Calafete, al sur de la región de la Patagonia, ordenado por el juez Claudio Bonadio y aprobados por el Senado.
Agentes de la Policía Federal ingresaron a la residencia para iniciar el allanamiento en busca de pruebas que respalden lo indicado en los escritos del caso «Cuadernos de las Coimas«, en el que se le acusa a CFK de supuesto cobros de sobornos para el otorgamiento de concesiones de obras públicas durante sus dos gestiones (2007-2015).
Este es el segundo día de allanamientos a las residencias Kirchner, luego de que este jueves se allanaran las propiedades en la capital federal y la de Río Gallegos, en la provincia de Santa Cruz.
En esta residencia de El Calafete el expresidente y esposo de CFK, Néstor Kirchner, falleció en el año 2010 luego de un ataque cardiaco.
Apoyo a CFK
Simpatizantes de CFK se congregaron a las afueras de la residencia para recibir a la comisión de agentes policiales entre consignas como «¡Circo, circo!», «¡No tienen ni idea de lo que es la Justicia!» o «¡Macri, pedazo de vendepatrias!».
Además la organización Hijos e Hijas por la Identidad y la Justicia contra el Olvido y el Silencio (H.I.J.O.S Capital), también mostró su apoyo a CFK a través de la red social Twitter.
Fuente: https://www.telesurtv.net
Más historias
Detalles y secretos del vuelo de regreso de Perón
Mientras espera por la vacuna anticovid, la segunda ola de la pandemia azota Europa
Cómo nació la fotografía de identificación policial