abril 19, 2021

Argentina Al Dia

Noticias e Información de Argentina

Conmoción en Argentina por bebé abandonado junto a una carta: «Lo dejo porque estoy en la calle»

El caso ocurrió en cercanías a Buenos Aires y las autoridades intentan ubicar a la madre del niño de un año.

Conmoción en Argentina por bebé abandonado junto a una carta: Lo dejo porque estoy en la calle

La policía de la ciudad de Bosques, cercana a Buenos Aires, en Argentina, rescató a un niño de un año de edad que había sido abandonado en plena calle.

El niño estaba en un coche, tapado con mantas, con una mamadera preparada y tenía consigo un papel que decía: «Lo dejo porque estoy en la calle».

Fue una residente del lugar quien encontró al niño, alertando a la policía argentina quienes lo llevaron a un hospital donde se certificó que se encontraba en un buen estado de salud.

Ver imagen en Twitter

«Fue a las 6.50 horas de la mañana. El nene lloraba, estaba tapado con una mantita y tenía juguetes en el coche», explicó a TN Walter Ibarra, uno de los policías que lo rescataron.

En tanto, Karen, la policía que recibió al menor en la comisaría instó a la madre a que aparezca ya que quieren ayudarle: «Ella tiene que volver con su bebé más allá de la situación por la que está pasando. Quisimos ayudarla, dijo.

El caso fue tomado por la Subsecretaría para la Protección de los Derechos del Niño y del Adolescente, quienes intentan ubicar a su madre. Por ahora, la causa fue caratulada como «abandono de persona».

Fuente: http://www.t13.cl