Gran noticia para el tenis argentino. A partir de 2019, Argentina tendrá un segundo torneo ATP de tenis, también sobre canchas de polvo de ladrillo. Será un certamen de categoría 250 y se disputará en Córdoba durante febrero, una semana antes de la tradicional cita de Buenos Aires.

La nueva competición ocupará el lugar que deja vacante el ATP 250 de Quito, en Ecuador, cuyos organizadores anunciaron hace escasos días que dejará de realizarse por falta de recursos económicos.

De esta manera, el ATP de Córdoba se disputará del 4 al 10 de febrero. Aunque aún no fue confirmado, se estima que la sede será el Lawn Tennis de esa ciudad, siendo la superficie arcilla.

Será una antesala de lujo para el ATP 250 de Buenos Aires, que suele reunir a los mejores tenistas de su país y a figuras destacadas del circuito internacional.

Argentina ingresa así al selecto grupo de países en organizar más de un torneo ATP en una misma temporada. Aún no hay figuras confirmadas, pero ya mostraron su alegría dos destacados jugadores argentinos, como Diego Schwartzman y Federico Delbonis.

Fuente: http://www.espn.cl