junio 3, 2020

Argentina Al Dia

Noticias e Información de Argentina

Armani, la muralla que hace historia en la liga de Argentina

  • Franco Armani, con 31 años de edad, defiende el arco de River Plate, su cuarto equipo como arquero profesional. FOTO efe Franco Armani, con 31 años de edad, defiende el arco de River Plate, su cuarto equipo como arquero profesional. FOTO EFE

Con Atlético Nacional, Franco Armani no solo logró 13 títulos (Liga, Copa, Superliga, Libertadores y Recopa), sino que en 2013 marcó un hecho histórico, al ajustar 1.047 minutos sin recibir gol. Ahora, en River Plate, el guardameta parece ir por la misma senda, pues ya ajusta 889 minutos con su arco invicto.

Eso lo convierte en el portero de mejor registro en la historia de River y en el segundo de la liga argentina, superado por Carlos Barisio, quien, con Ferro Carril Oeste, logró 1.076 minutos sin recibir gol.

La ruta del invicto

A Armani no le convierten un gol desde el 1 de abril por la Superliga, en esa oportunidad Fernando Márquez, delantero de Defensa y Justicia fue el encargado de batirlo. Desde entonces han pasado nueve juegos del torneo gaucho.

Por ello, desde la fecha 22 de la pasada liga, Armani mantiene su arco intacto ante rivales como Racing, Rosario Central, Arsenal, Estudiantes de La Plata, Colón, San Lorenzo, Huracán, Belgrano de Córdoba y Argentinos Juniors.

Eso le permite al argentino sumar 889 minutos sin ser vencido, superando las marcas de Amadeo Carrizo, quien alcanzó 769, Navarro Montoya con 824 (Boca Juniors) y Jorge Traverso, 842 (Nueva Chicago).

Pero a esa cifra se le puede sumar otra, pues de los 26 partidos que ajusta con River Plate el arquero tiene 17 juegos en los cuales no recibió gol.

En la próxima fecha de Argentina, River Plate visitará a San Lorenzo y el reto para el exjugador de Nacional es seguir aumentando su récord.

En Colombia, Armani había batido la cifra histórica de Otoniel Quintana (q.e.p.d), la cual estuvo vigente 42 años, impuesta desde el 14 de noviembre de 1971, cuando el guardavallas sumó 1.024 minutos sin recibir gol y Armani la superó con Nacional en octubre de 2013 .

Fuente: http://www.elcolombiano.com