julio 25, 2021

Argentina Al Dia

Noticias e Información de Argentina

Maestro fue hallado muerto y con la cara devorada por su perro

Terrible hallazgo. Cadáver de profesor universitario fue hallado 10 días después de su muerte sin tejidos en el cráneo.

¿Crimen o muerte natural? Cuando su hijo llegó a casa a visitar a su padre, lo encontró muerto y con la cara devorada por su perro, un labrador adulto. Federico Gustavo Patrón tenía 10 días fallecido y su cuerpo estaba en estado de composición y tenía el cráneo sin tejidos.

El profesor universitario de 58 años se encontraba recostado en el sillón de su comedor y junto a su cuerpo estaba su perro, quien al no ser alimentado más de una semana había devorado la piel de su rostro.

El terrible hallazgo se registró en una casa del barrio Monterrey de Presidente Derqui, en Pilar, en Argentina. Sin embargo, el hombre no presentaba lesiones en el cuerpo por lo que las autoridades apuntan a una muerte natural.

Según el reporte oficial, la casa del docente universitario estaba ordenada y sin faltantes. Sin embargo, el asesinato no ha sido descartado ya que en el pasado el profesor había denunciado la venta de títulos falsos en la Universidad de Morón en el año 2016.

Venta de títulos y materias

Gustavo Patrón denunció a la universidad donde trabajaba por comercializar con títulos y materias de la carrera de derecho. Razón por la que fue separado de la universidad y se le abrió una auditoría interna.

Sus principales clientes eran políticos, quienes compraban los títulos a cuotas de $20 mil y los pagaban durante varios años. La acusación se conoció en 2016 y fue puesta por Gustavo Federico Patrón al vicedecano de la institución, Carlos Humberto Pedrini.

Universidad se pronuncia tras muerte

Desde la casa de estudios, las autoridades han rechazado la acusación y aseguraron que al profesor lo despidieron «por un sinfín de denuncias» de los propios alumnos.

«(…) La Universidad de Morón hace saber: a) Que se iniciaron actuaciones en el orden administrativo para obtener la verdad de lo denunciado; b) se separaron de las funciones a las personas a cargo de la Secretaría de Anexos y Subsede de la Universidad de Morón y de la coordinación de Anexos de la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales; c) se llamó a reunión extraordinaria del Honorario Consejo Superior», dijeron las autoridades.

Fuente: https://larepublica.pe