Mercado Libre, una de las empresas líderes de América Latina en comercio electrónico, invertirá en Argentina, Brasil y México parte de los 800 millones de dólares de los fondos captados en una emisión de deuda la semana pasada, dijo a Reuters Sean Summers, vicepresidente de Marketplace de la compañía.

Mercado Libre colocó el miércoles pasado un bono a 10 años a una tasa de 2% anual, convertible en acciones, en momentos de una fuerte turbulencia en los mercados emergentes.

Parte de los fondos se utilizarán para la recompra de un bono emitido en el 2014 por 300 millones de dólares. El resto será invertido en mejorar los procesos de envíos gratuitos, en la construcción de más centros de almacenamiento y distribución y en mejorar lo relacionado a pagos digitales, explicó el ejecutivo.

Las inversiones “las distribuimos fundamentalmente en nuestros tres principales mercados: Brasil, Argentina y México. Ahí es donde concentramos la gran parte de las inversiones”, dijo Summers en una entrevista desde Panamá.

“Esta colocación del bono es un voto de confianza en la compañía, en la industria y también en la región, que a pesar de los vaivenes macroeconómicos que hay en los distintos países de la región, hubo muchísimo apetito por el bono”, agregó.

Mercado Libre, dedicada a las compras entre usuarios inscritos a su servicio de compras, ventas y pagos por Internet, ya cuenta con centros de distribución y logística en México y Brasil y está construyendo uno en Buenos Aires, que comenzará a funcionar a principios del 2019. “Todavía hay una gran oportunidad de mejorar y reducir los tiempos de entrega que hoy existen”, explicó Summers.

“Por eso decidimos hace ya 12 meses comenzar a hacer estas inversiones para poder, con esta nueva infraestructura, (…) beneficiar a los usuarios con un mejor servicio”, agregó.

Además, recientemente la compañía, fundada por el multimillonario Marcos Galperín, anunció que lanzará a fines de septiembre o principios de octubre Mercado Fondo, una aplicación que permitirá invertir fondos de la billetera electrónica en opciones de ahorro para generar una rentabilidad.

Por otro lado, a principios de agosto, la compañía anunció que, a través de Mercado Pago, el próximo año los compradores mexicanos podrán acceder a créditos para comprar en Mercado Libre. Dicha opción ya está presente en Argentina y Brasil y más de 1.5 millones de personas tienen activo un préstamo. En estos dos países se han llevado a cabo más de 300,000 compras por usuarios con un crédito otorgado por la empresa.

En el 2017 el crecimiento en la región de Mercado Pago, tanto de transacciones como de dinero gastado, fue de 68 y 77%, respectivamente.

Fuente: https://www.eleconomista.com.mx