abril 19, 2021

Argentina Al Dia

Noticias e Información de Argentina

Lo que se decomisó en casas de Cristina Kirchner a segundo día de allanamientos

Los allanamientos a las propiedades de Cristina Kirchner fueron aprobado por el Senado de Argentina luego de descubrir el pago de varios sobornos a empresarios en su Gobierno. 

Por segundo día, las autoridades de Argentina allanan las propiedades de la expresidenta del país sureño, Cristina Kirchner esta vez en la ciudad de El Calafate.

La casa de Kirchner queda frente al «lago argentino», específicamente la provincia de Santa Cruz.

El allanamiento que fue pedido por el juez Claudio Bonadio y aprobó por el Senado Nacional de Argentina comenzó el día de ayer luego de conocer «los cuadernos de la corrupción», en donde se había escrito todo lo relacionado con los sobornos a varios empresarios en la era kirchnersista.

El operativo del allanamiento está encabezado por la Policía Federal de Argentina, en el que también participan agentes de la Administración Federal de Ingresos Públicos-Aduana y de la Gendarmería Nacional. Estos realizan un recorrido minucioso del chalet de tres plantas de Cristina Kirchner en El Calafate.

La noche del viernes, Bonado dijo que Cristina y Néstor Kirchner eran «beneficiarios finales» de un circuito de recaudación ilegal de fondos ejecutado durante años por funcionarios de menor jerarquía del entonces Ministerio de Planificación», reseñó La Nación.

Vale destacar que ya han decomisado 250 cuadros valorados en 41,5 millones de pesos, más 1.250.000 dólares, 235.000 euros y 6.350.000 pesos (…) Además de nueve armas de fuego, equipos de telefonía móvil y electrónicos y autos y motos de diferentes marcas y modelos.

Fuente: https://larepublica.pe