junio 3, 2020

Argentina Al Dia

Noticias e Información de Argentina

Padres de niña violada y embarazada piden le practiquen un aborto.

Amparados en la legislación de Argentina, los padres de una niña con discapacidad que fue violada piden poder interrumpir el embarazo de la menor.

Con solo 14 años, una adolescente con discapacidad tuvo que soportar la violación por parte del jefe de su padre, quien aprovechó su condición física para abusar sexualmente de ella. Hoy, los padres de la menor piden a las autoridades del país, dejarles practicar un aborto a la menor.

Según trascendió, la familia vivía y trabajaba en una finca y fue el dueño de las tierras, quien ultrajó a la menor. Tras la confirmación de la vejación, los padres han pedido la interrupción voluntaria del embarazo ya que el bebé no fue deseado.

La niña de 14 años permanece internada en un hospital de la localidad sanjuanina de Rawson, en Argentina donde le realizaron análisis y estudios que confirmaron el ultraje y el periodo de gestación. Ante las evidencias, el hombre pudo ser detenido y entregado a las autoridades.

Según el reporte oficial, el principal sospechoso tiene 32 años, es oriundo de Bolivia y sería el dueño de una propiedad en la localidad de Médanos de Oro, donde los padres de la menor habían llevado a la menor.

Ante la solicitud, el juez Eduardo Raed pidió medidas de prueba en la causa penal iniciada por el incidente, que estarán terminadas en las próximas horas a fin de dar marco legal al aborto.

El hecho ha conmocionado a la población de Argentina, cuyos senadores -72- votaron el pasado 8 de agosto por la despenalización del aborto voluntario hasta la semana 14 luego de que este había sido aprobado por la Cámara de Diputados.

Fuente: https://larepublica.pe