junio 3, 2020

Argentina Al Dia

Noticias e Información de Argentina

Pareja esperaba tener gemelos y solo recibió un bebé

Incidente ocurrió en un reconocido hospital de Argentina y provocó que el padre denuncie el hecho ante la Fiscalía

Una joven familia de Buenos Aires acudió el 14 de agosto al hospital Lucio Meléndez para recibir a sus pequeñas Nailea Adeline y Nayeli Ainara. Las ecografías que recibieron los padres en semanas anteriores confirmaba que tendrían gemelas, no obstante, el día del parto, Eduardo Soria, el papá, solo recibió una sola bebé. Desde entonces se ha librado una polémica que ha ocasionado que el progenitor interponga una denuncia ante la Fiscalía de este país.

Luego de la cesárea, los médicos presentes en la intervención solo destacaron que se trataba de un ‘error en el diagnóstico’. Por esta razón, Soria alegó una ‘sustracción‘ de la segunda bebé y exigió que se realice una investigación sobre la placenta y así se pueda determinar si verdaderamente hubo una segunda bebé.

Este estudio lo está llevando a cabo la Unidad Funcional de Investigación (UFI) 6 de Lomas desde que Soria hizo el pedido. Ante ello, Graciela Helou, directora del hospital Meléndez, enfatizó en que todo se trató de un  «diagnóstico erróneo y que los siete profesionales que estuvieron durante la cesárea firmaron que había una sola bebé, que pesó 3,6 kilos», según declaró al diario El Clarín. 

bebés

Por su parte, Leonardo Busso, subsecretario de Atención de la Salud de las Personas, indicó al medio CNN en Español que han revisado los documentos médicos y que las tres ecografías que daban como resultado un embarazo gemelar tenían un diagnóstico «mal hecho, erróneo» porque «muestran un feto único». El resultado del estudio final de la placenta, esta por confirmarse, en caso se compruebe que hubo siempre una bebé, la denuncia iría como ‘mala praxis’.

Fuente: https://larepublica.pe