abril 18, 2021

Argentina Al Dia

Noticias e Información de Argentina

Argentina estableció acuerdo con el FMI para el adelanto de recursos

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, anunció un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para adelantar todos los fondos necesarios que le permitan a la nación, cumplir con el programa financiero hasta diciembre del próximo año. De acuerdo al jefe de Estado, el desembolso forma parte del programa de financiación de 50.000 millones de dólares que el país firmó con el organismo multilateral durante el mes de junio.

El mandatario argentino anunció que el país no entrará en default, ni este ni durante el próximo año, debido a un acuerdo alcanzado con el Fondo Monetario Internacional (FMI) que le permitiría recibir recursos de manera adelantada cuando la nación así lo requiera.

Mauricio Macri informó que el dinero proviene del acuerdo alcanzado con el organismo internacional por 50.000 millones de dólares en junio pasado. El anuncio presentado por Macri tiene la intención de detener la desconfianza que existe en los mercados respecto a la capacidad de pago del país, luego de un alza en el índice de riesgo del 23%.

Argentina ya había recibido un primer desembolso del acuerdo por 15.000 millones de dólares, que permitieron cierta calma durante algunas semanas hasta que se intensificaron los rumores sobre una imposibilidad en los pagos durante los últimos días.

El país al igual que otras economías emergentes, sufre con el fortalecimiento del dólar estadounidense. Durante la jornada el peso cedió frente a la divisa de Estados Unidos y superó la barrera de los 34 pesos por unidad.

Fuente: https://www.france24.com