abril 18, 2021

Argentina Al Dia

Noticias e Información de Argentina

196 despidos en Agrest

La tradicional sastrería cerró sus puertas y despidió a sus trabajadores con un cartelito en la puerta

Por la Redacción de Noticias La Insuperable

Emulando las prácticas del gobierno que despide a sus trabajadores con “cartelitos” la tradicional casa de satrería Agrest, ubicada en el barrio de Once, en la esquina de Alsina y Jujuy,  cerró sus puertas y despidió a sus 196 empleados.

Los trabajadores y trabajadoras hacían sastrería y ropa de dama de categoría. Los propietarios de la empresa son Andrés Lifschitz, Federico, Roberto y Gustavo Agrest.

“Agrest venía con una deuda a los trabajadores de casi tres meses de sueldo más aguinaldo y no hacía los aportes jubilatorios. Ahora, los dueños no quisieron seguir trabajando, entonces ellos mismos pusieron el cartel y cerraron las puertas para que la gente no pueda ingresar. Trabajo había, bastante. Pero hace diez años que no cobrábamos una quincena al día, y se manejaban dando vales”, explicó Ariel Juárez, ex delegado de la empresa, según indica el portal Canal Abierto.

Mientras, Jorge, otro ex empleado de Agrest, expresó: “Tiramos por la borda más de 20 años de servicio. Hoy nos vamos con lo puesto a nuestras casas, con meses atrasados de sueldo, con familias a cargo. Lo más lógico sería que los dueños den la cara y eso no lo están haciendo. Es una pena porque es una empresa de 114 años, no nació ayer, pero entendemos que es a lo que nos llevó esta clase de gobierno, a que tengamos esta clase de empresarios. Cerrar las puertas y cada uno a su casa”.

https://twitter.com/Patrici86646640/status/1036742987819241473



Fuente