La francesa que huyó con sus hijos a la Argentina está prófuga y el padre de los chicos se defiende

0
218

Una historia estremecedora

Tenía que regresar con los dos menores a Francia el martes por la noche. Pero no se sabe nada de ella.

Michelle Laure Youayou escapó de Francia hace dos años y se instaló en Argentina (Juano Tesone)

La francesa Michelle Laure Youayou (38) escapó de su país hace dos años y se instaló en Argentina. Vino con sus hijos, de 6 y 8 años, en medio de un proceso judicial contra el padre de los chicos. La Justicia determinó que los tres volvieran a Francia el martes pasado. Pero se fugaron y ahora son buscados «en forma urgente».

El hombre, llamado Didier Tabouillot, «está muy enojado» por la viralización que hizo Michelle del caso y se defiende de las acusaciones que hay en su contra.

"En Francia me ven como una criminal; si regreso me sacarán a mis hijos"

“En Francia me ven como una criminal; si regreso me sacarán a mis hijos”

«Los padres se separaron y tenían caminos diversos. Tenían guardia alternada. Ella lo denuncia a él por abuso (hacia sus hijos). Se hace una investigación, como a todo padre, con pericias. Y le dicen: ‘Señora, es imposible que este padre haya hecho lo que usted dice’. Entonces, ella le hace otra denuncia. Y le dicen: ‘señora, ahora usted tiene que ir a un psiquiatra, y no haga más denuncias falsas contra el padre de sus hijos», cuenta a Clarín Fabiana Quaini, abogada que representa a Tabouillot.

Según Quaini, el tribunal francés dijo textualmente: “Ningún elemento real de las alegaciones de la demandada de comportamientos abusivos sexuales fueron debidamente probados, ni pudieron justificar a ruptura de contacto entre padre e hijos”.

«Cuando ella se tenía que presentar en el juzgado, para que le hagan las pericias psiquiátricas, se escapó y se vino a Argentina», sigue la abogada. Fue hace dos años y cuatro meses. Una vez que instalada en Buenos Aires, la ubicaron con la ayuda de Interpol.

La abogada explica que Michelle «obstruyó sistemáticamente» el contacto entre padre e hijos y por eso no tiene más el ejercicio de la responsabilidad parental. «Ha sido condenada a 12 meses de prisión en suspenso si acude a un psiquiatra regularmente, conforme la decisión francesa», continúa.

Una medida de restitución firmada por la jueza Ana Paula Garona Dupuis, del Juzgado en lo Civil N° 87, ordenaba que el martes pasado a las 8:30 efectivos de la Policía de la Ciudad retiraran a los niños y a la madre del domicilio donde residían, para ser trasladados en un móvil hasta el Aeropuerto de Ezeiza. El personal policial los iba a acompañar hasta que embarcaran en un vuelo con destino a Francia. Una vez en su país natal, los chicos iban a ser restituidos a su padre.

Pero nada de esto sucedió, porque Michel está prófuga junto a sus hijos. «Procédase en forma urgente a la búsqueda de paradero de los niños», indica una nueva resolución del Juzgado Civil N° 87. Se libraron oficios a Migraciones, a la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), al Registro Nacional de Personas Extraviadas, a Missing Children, y otros organismos. El consulado de Francia alertó a todos los consulados y a los países limítrofes.

«Todo lo que quiero es encontrar a los chicos. La mujer está en búsqueda en todo el territorio nacional y en los países limítrofes. Hay menores, y pueden estar en peligro. La madre no tiene pasaportes de sus hijos, porque los tengo yo. Está siendo buscada por todas partes y la vamos a encontrar», remarca Quaini.

Según la abogada, las pericias que presentó Michelle «son particulares no supervisadas» y los profesionales que las firmaron van a ser demandados. También apunta contra la abogada defensora de Michelle, que renunció. «Eso no es ético. No tiene un solo caso de restitución internacional, no es conocida y mucho menos reconocida por sus pares, hoy la estamos denunciando para que sea investigada».

Fuente: https://www.clarin.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here