La burla y el desconocimiento de Vidal

0
23

La gobernadora María Eugenia Vidal demostró, una vez más su desconocimiento e insensibilidad con el caso de la docente torturada.

Por la Redacción de Noticias La Insuperable

Ya es moneda corriente las constantes muestras de insensibilidad y falta de preparación de un grupo importante de funcionarios de Cambiemos. Como abanderados de esta causa podríamos nombrar a la ministra de Seguridad Patricia Bullrich (que va con excavadoras al sur y encuentra pozos) y el ministro Oscar Aguad (que cuando ocupaba la cartera de comunicaciones pareció sorprenderse cuando se enteró que existía algo llamado internet).

Pero la insensibilidad mayor se demuestra cuando de vidas se trata: el ninguneo a la desaparición de Santiago Maldonado, el encubrimiento a los asesinos de Nahuel, el maltrato a ls famliares de los tripulantes del ARA San Juan son solo algunas muestras, combinadas a una falta de respuesta y de profesionalismo por parte de los funcionarios.

En este rubro se destaca también la gobernadora de la Provincia de Buenos Aires María Eugenia Vidal y, como muestra, podemos mencionar el tuit que escribió a raiz del secuestro y tortura de la la docente Corina de Bonis.

“Repudio profundamente la violenta agresión que sufrió Corina De Bonis en Moreno. Mi solidaridad con ella, ya la estamos acompañando con la Dirección de Psicología Social y junto a los ministerios de Seguridad y Justicia estamos trabajando para encontrar a los responsables”

El punto es que no existe absolutamente ningún organismo provincial llamado “Dirección de Psicología Social” en el ámbito de la provincia ¿A dónde la estaba acompañando entonces la gobernadora como se jacta en el mail?

No solo no existe la “Dirección de Psicología Social” sino que, de saber la gobernadora lo que significa “psicología social”, sabría mínimamente que no es el área adecuada para la contención de una persona que acaba de ser secuestrada y torturada.

Tal vez la gobernadora se esté refiriendo (vaya uno a saber) a la “Dirección de Psicología Comunitaria y Pedagogía Social” que sí es una área integrante de su gobierno. Pero si así fuera, sería aún mucho más grave, ya que dicha dirección se enfoca en el proceso pedagógico, en la enseñanza y en la convivencia, con lo cual María Eugenia Vidal estaría restándole importancia al secuestro y tortura de Corina De Bonis, degradándolo a un sencillo problema de convivencia.

¿Insensible, inoperante o, sencillamente, estratega?



Fuente

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here