Santiago Giraldo pierde primer punto ante Argentina en Copa Davis 

0
32
Diego Schwartzman celebrando el primer punto en serie de Copa Davis ante Colombia
Foto tomada de AFP

Argentina se quedó con el primer punto de esta serie de Copa Davis ante Colombia después que Diego Schwartzman superara a Santiago Giraldo con parciales de 6-3, 6-1, 6-7 y 6-1 para poner en ventaja a los locales.

El enfrentamiento comenzó muy reñido y cada jugador se llevó tres de los primeros games del encuentro para comenzar con un resultado de 3-3. Giraldo por fortuna se vio muy concentrado en el inicio y forzó el error de Schwartzman, aunque ambos también tuvieron fallas en el inicio.

Sin embargo en la disputa del séptimo game, el argentino quebró al jugador colombiano y se puso en ventaja con un resultado de 4-3. El bajón de Giraldo no terminó ahí y el siguiente juego también fue superado por el argentino que se tomó la confianza necesaria y finalmente se quedó con el primer set en una resultado de 6-3 .

Para el segundo set Schwartzman comenzó arrasando llevándose rápidamente el primer juego, se llevó también el segundo y el tercero en una seguidilla de buenos puntos y además de volver a quebrar al colombiano Giraldo.

Schwartzman se quedó con el cuarto juego aprovechando los errores de Giraldo, que cayó en su nivel y comenzó a botar pelotas fuera del campo y seguía tomando ventaja, ahora con un contundente 5-0.

Giraldo reaccionó y pudo ganar su primer juego en el segundo set, pero al final perdió una ventaja que tenía y terminó cayendo 6-1 en el segundo set, para quedar muy cerca de llevarse el primer punto.

En el tercer set el argentino comenzó ganando en un juego que al final fue muy disputado; sin embargo el colombiano pudo quebrar y empató el set 1-1. Lastimosamente la concentración no le duro mucho y Schwartzman se puso en ventaja de 2-1 y luego de 3-1, siendo muy efectivo en su juego. El tenista local siguió quebrando, además y pudo conseguir la ventaja de 4-1.

Santiago sin embargo volvió a tomar las riendas del juego y pudo conseguir el segundo juego en este set, además siguió de largo y logró reducir la ventaja a 4-3, para luego volver a quebrar y empatar el set a 4-4 en una increíble remontada del colombiano que luego se puso en ventaja por 4-5.

Lastimosamente Santiago volvió a cometer errores no forzados y el argentino empató a 5-5 y luego volvió a tomar ventaja por 6-5, poniendo a Schwartzman con un ventaja única, pero que el colombiano llevarse ese game y se fueron a ‘tie break’, fase en la cual el colombiano terminó ganando el set por 6-7.

En el cuarto set el argentino comenzó con ventaja de 3-0 para que luego Santiago redujera a 3-1, forzando errores del argentino que comenzó a desesperarse. A pesar de eso Schwartzman logró recuperarse y se puso en ventaja 5-1 para al final terminar ganando 6-1 y darle el primer punto a su país en esta serie.

Fuente: https://www.rcnradio.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here