junio 15, 2021

Argentina Al Dia

Noticias e Información de Argentina

Sergio Massa: La política argentina se perdió a un hombre de Estado

Conmocionado por la muerte de De la Sota, el político líder del Frente Renovador recordó a su compañero como alguien “que tenía muy claro que el hacer, era más importante que el decir”.

Sergio Massa, líder del Frente Renovador y aliado político de José Manuel De la Sota, recordó a su compañero como a un gran dirigente “que había vencido el odio, que creía en el dialogo y en los consensos”.

En comunicación con TN, el político argentino manifestó su pesar por la muerte del ex gobernador cordobés y sostuvo: “La política argentina se perdió a un hombre de Estado”.

“Estoy muy triste desde lo personal, triste por la familia de José y triste por lo que significa esta pérdida para Argentina, porque no es solamente que perdimos a un gran compañero, sino que perdimos además a un gran dirigente, a un tipo que había vencido al odio, que había sido perseguido por la dictadura y que no odiaba, que había sido torturado”, sostuvo Massa.

“Perdimos a un tipo que transformó Córdoba, que hizo de esa provincia el corazón de Argentina desde su propia personalidad, desde su pelea y desde sus sueños”, agregó.

Recordando la relación en la política y el vínculo de amistad que los unía, el dirigente político comentó: “Yo perdí además a un tipo al que admiraba, al que seguía, al que de alguna manera le intentaba sacar cada minuto tratando de aprender. José fue muy generoso conmigo, fue buen compañero, fue solidario, compartimos muchas cosas juntos, campañas , caravanas, comidas, cosas familiares. Me duele por Nati, por Cande, por Adriana, por los nietos, por todos los que lo querían bien, y por todos los cordobeses que yo sé que lo amaban y que lo idolatraban por todo lo que hizo por Córdoba”

Para cerrar, el líder del Frente Renovador sostuvo: “Creo que la política argentina se perdió a un hombre de Estado, un tipo que creía en el dialogo y en los consensos, y no en el odio. Que estaba convencido de que el camino de la Argentina era a partir de las ideas y no del amigo enemigo. Que tenía muy claro que el hacer era más importante que el decir, y sobre todo que era un tipo generoso, no era egoísta ni mezquino”.

Fuente: http://www.lavoz.com.ar