Argentina: niña fue llevada al médico sin saber que había sufrido abuso sexual

0
49

Los estudios revelarían que la menor fue víctima de un abuso sexual, después de ser llevada al hospital por una infección a la garganta.

Un caso de abuso sexual ha remecido Argentina. Una niña con una aparente amigdalitis fue llevada por su madre a un centro de salud de Rincón de los Sauces. Los médicos que la revisaron recomendaron trasladarla a otro centro de salud, por el cuadro que presentaba la menor. Dos semanas después la pequeña de cinco años y su mamá fueron a la clínica particular de Río Negro, para tratar dos infecciones, una en su garganta y otra en la parte inferior de su cuerpecito. Los doctores del centro de salud Cipolletti revisaron a la menor y descubrieron que había sido violada contranatura. De inmediato, dieron aviso a las autoridades y los padres fueron puestos en la mira por el tiempo que se habían demorado en llevarla a un centro médico.

Según los doctores que atendieron a la menor, la niña de cinco años presentaba desgarros que indicaban una violación violenta. El cuerpo médico se comunicó con la fiscalía de Río Negro y le informó el abuso sexual. Para preservar la salud de la menor, ella fue trasladada a Viedna, capital de la provincia de Río Negro. El caso también se trasladó a la fiscalía de Neuquén en Argentina.

La pequeña de 5 años está en terapia intensiva en Viedna debido al abuso sexual al que fue sometida. Ella está muy grave. Los médicos de Argentina afirmaron que será necesaria una intervención quirúrgica. Además, después de que mejore, deberán someterla a pruebas psicológicas para investigar quién sería el responsable de su violación.

Los padres de la menor se mantuvieron junto a ella. Pero para la justicia argentina, todavía no está claro por qué no se advirtió la violación de la menor con anterioridad. Siguiendo esa línea, la fiscalía intervino el hogar de la menor, donde se encontró sangre en una toalla, sábanas con manchas y un colchón quemado. Las autoridades argentinas han decomisado esos elementos. Aparentemente, no cuentan con la colaboración de la familia, que ha negado algún abuso sexual. La Defensoría del Niño y del Adolescente de Argentina continúa evaluando separar a la niña de cinco años de su familia.

Fuente: https://larepublica.pe

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here