junio 15, 2021

Argentina Al Dia

Noticias e Información de Argentina

Una jornada adversa

El equipo femenino de ajedrez resignó su invicto en Batumi. Claudia Amura tuvo una actuación destacada pero no pudo imponerse en un final que se le escapó de las manos cuando parecía ganado.

Por Carolina Príncipe para Noticias La Insuperable ·

Estaba previsto: la quinta jornada iba a ser una de las más difíciles para las Damas olímpicas. No pudieron mantener su condición de invictas pero afrontaron con entereza el match frente a India, considerada en la clasificación femenina con 2454 puntos, a gran distancia de los 2260 de Argentina.

Chess24.com

Carolina Luján sufrió la derrota en el primer tablero tras un hábil intento de alcanzar las tablas por Rey ahogado que, lamentablemente, no prosperó: le había tocado el duro compromiso de medirse con Humpy Koneru, la integrante del equipo de la India con mayor rating ELO (2557).

En una posición nada fácil de remontar y con el reloj como Espada de Damocles, María Florencia Fernández buscó contrajuego con pertinacia pero no pudo llegar a igualar con Sachdev Tania, que impuso su ventaja en el flanco de Dama. También perdió Ayelén Martínez al cabo de 35 movimientos contra Karavade. Por el contrario, Claudia Amura, con piezas negras, se adueñó tempranamente de la iniciativa ante la muy bien rankeada Dronavalli Harika (2500), que logró alcanzar las tablas en la jugada 65 en lo que a primera vista pareció una suerte de milagro.

Mañana habrá descanso en Batumi. El domingo se reanudarán las actividades. Nuestras Damas Olímpicas volverán al tablero seguramente con mayor fuerza y el ánimo retemplado  tras la imprescindible distensión.

Imagen: chessbase.com

 

Fuente