Macri gastó 4,2 millones de euros en chatarra

0
11

Fue en el 2011 mientras era Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires

Por la Redacción de Noticias La Insuperable

En el año 2011, mientras aún era el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri autorizó la compra de tres formaciones para la línea B de subterráneos, compradas al Metro de Madrid las cuales contenían asbesto.

Hoy, la empresa de la Ciudad a cargo de la red de transporte público reconoció la presencia de asbesto en la Línea B e incluso afirmó que los coches afectados serán convertidos en chatarra.

“A los coches se los chatarreará”, anunció el presidente de Sbase, Eduardo de Montmollin, en una entrevista brindada al portal EnElSubte.

“Estamos retirándolos de la B para llevarlos a Magaldi. Hemos contratado, con intervención de la Agencia de Protección Ambiental, a una empresa autorizada para que hagan la disposición final de los componentes con amianto. A los coches se los chatarreará”.

El asbesto es un compuesto de minerales naturales que se hallan en el suelo y contiene silicato de cal, alúmina y hierro. “Ha tenido o sigue teniendo un uso comercial debido a su extraordinaria resistencia a la tensión, su escasa termoconductividad y su relativa resistencia al ataque químico”, define la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Los vagones habían sido retirados de circulación en febrero pasado. En su momento el diario español “El País” publico: “Metro de Madrid se frota las manos con los 4,2 millones de euros que ha sacado por la venta de unos vagones carne de chatarrería tras 32 años de traqueteo”.

Fuente

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here