Diputados de la oposición convocan a una sesión especial para derogar el tarifazo extra del gas

0
19

Los principales bloques de oposición convocaron a una sesión especial para derogar el tarifazo extra del gas el próximo jueves 18 de octubre.

Agencia FARCO

Los principales bloques de la oposición en la Cámara de Diputados de la Nación convocan a una sesión extraordinaria para derogar la resolución del Secretario de Energía Javier Iguacel, que habilita a las empresas de gas a cobrar un aumento extra a usuarios para compensar sus pérdidas por la devaluación. Será el próximo 8 de octubre y está impulsada por el Frente para la Victoria, el Frente Renovador, Argentina Federal, el Frente de Izquierda y el Movimiento Evita.

En declaraciones a Radio Kermés, Ariel Rauschenberger, diputado nacional del Partido Justicialista (PJ) por la provincia de La Pampa consideró que “es una atropello al bolsillo de la gente y un golpe más a las pequeñas y medianas empresas”.

“Desde ese bloque acompañamos el proyecto de ley que establece la derogacion de esta resolución de la Secretaría de Energía que avasalla la normativa, que dice que para hacer un aumento tiene que haber una audiencia pública por lo tanto la secretaría no está facultada para hacerlo, y en las audiencias que se llevaron a cabo no se habló de esto”, detalló Rauschenberger. Para el diputado “las empresas en lo que va del gobierno de Macri han aumentado su rentabilidad” por lo que reclamó al gobierno nacional que “es hora de que piensen en la gente y no en las grandes empresas”.

 

 

 


FARCO – Centro de Producción

Fuente

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here