junio 15, 2021

Argentina Al Dia

Noticias e Información de Argentina

Millones de lineas prepagas dejarán de funcionar a partir de este jueves. ¿Y la tuya…?

A partir del jueves 18 de octubre, no va a ser posible usar números de teléfono prepagos sin que el usuario registre su línea.

Es decir, la persona que utiliza una línea prepaga en forma anónima no podrá usar su teléfono para hablar, recibir, enviar mensajes o navegar por internet, aunque tenga crédito.

Esta decisión fue tomada con el objetivo de frenar el robo de smartphones. Identificando cada teléfono con una línea específica, el usuario además de anular la línea, va a poder bloquear el celular.

 

 

Según las autoridades argentinas, el robo de teléfonos en la vía pública es unos de los delitos más comunes.

La nueva medida apunta a desalentar este tipo de delitos, y busca una disminución en la compra y venta de smartphones robados.

La cantidad de usuarios no registrados que hay hoy en día en la Argentina es alarmante: fueron reconocidas más de 16 millones de líneas telefónicas, las cuales a partir del 18 de octubre podrán ser utilizadas únicamente si cada usuario se registra como el propietario de la misma.

¿Cómo saber si necesitas identificar tu línea de teléfono?

Si recientemente compraste un chip y no te pidieron ningún dato personal para registrar la nueva línea, probablemente tengas un problema en puerta. Tu línea no va a funcionar a partir del jueves 18 de este mes.

Pero no te asustes, a continuación te contamos cómo solucionarlo.

¿Cómo registrar tu línea de teléfono?

El registro es muy sencillo. Simplemente, tenés que llamar al *234#, y seguir los pasos indicados.

La operadora te va a solicitar unos datos básicos para que confirmes tu identidad.

Para comprobar que sos vos, te van a pedir tu número de DNI y te van a hacer una serie de preguntas.

Estas preguntas están relacionadas con datos que el estado tiene sobre cada habitante. Pueden llegar a ser preguntas sobre vínculos familiares o direcciones que alguna vez hubiesen figurado en tu DNI.

¿Cómo denunciar el robo de los smartphones?

Si te robaron el teléfono, tenés que llamar al *910 para hacer la denuncia correspondiente y conseguir el bloqueo antes de que entre al mercado negro.

¡Esperamos que esta información te haya servido!

Si tenés alguna duda, dejanos un comentario 🙂

The post Millones de lineas prepagas dejarán de funcionar a partir de este jueves. ¿Y la tuya…? appeared first on Trocafone.

Fuente