junio 20, 2021

Argentina Al Dia

Noticias e Información de Argentina

¿GPS sin gastar datos? ¡Hacé click y aprendé a usarlo!

Los que usan siempre el GPS de su smartphone, deberían tener al menos una aplicación que les permita usar los mapas sin datos móviles.

De esta manera, es más fácil seguir el trayecto planeado durante el camino. Además, ahorrás datos móviles y ayuda cuando la conexión 4G o 3G no funciona o es inexistente, como en algunas rutas argentinas.

Para eso, enumeramos algunas de las mejores aplicaciones de GPS para usar sin conexión y que son completamente gratuitas. A continuación mostramos en detalle cada una de estas apps.

Esta es nuestra mejor selección de apps de GPS.

 

1. Google Maps

Cuenta con la función de mapas sin conexión para Android y iOS. Para activarlo, tenés que entrar en el menú principal de la aplicación e ir a “Mapas sin conexión”.

Después, basta con ir a la opción “Seleccionar tu mapa” y definir cuál es la parte del mapa que querés guardar. El mapa estará disponible durante 30 días antes de solicitar la actualización del área seleccionada.

La aplicación muestra cuánto espacio usa cada mapa que guardaste en tu smartphone. Los mapas permiten ver el trayecto deseado, pero no viene con las rutas de transporte público, bicicleta o a pie.

Podés descargar Google Maps desde aca para iPhone o Android.

 

2. Maps.Me

Es otra aplicación que permite descargar mapas, pero a diferencia de Google Maps, viene con unos cuantos mapas ya descargados previamente. Siempre que estés conectado al Wi-Fi, baja automáticamente el área correspondiente gracias a que sabe donde estas por el GPS.

Además de los mapas ya existentes, la aplicación también le permite descargar otros mapas argentinos y del exterior. Los archivos pueden ocupar un tamaño de entre 10 MB y 40 MB, nunca expiran, y se pueden eliminar en cualquier momento.

Podés descargar Maps.Me desde acá para iPhone o Android.

gps

 

3. TomTom Go

Esta es otra aplicación que tiene los mapas pre-descargados y listos para usar sin conexión.

Cuenta con una gran variedad de mapas, y además cuenta con todas las características que cuentan las aplicaciones más grandes de mapas.

El problema de esta app es que tenés que bajar todos los mapas de sudamérica para poder usar los mapas sin conexión de Argentina, es decir, no te deja bajar los mapas de un solo país, salvo Brasil.

Podés descargar TomTom Go desde acá para iPhone o Android.

gps

4. Here WeGo

Here WeGo además de funcionar ccomo un navegador normal, también funciona como GPS para cuando no tenes datos, debido a los mapas pre-descargados con los que ya cuenta.

Después de descargarla, tenés que habilitar la opción “Usar sin conexión”. Un gran punto a favor de esta app, es que la navegación por GPS trae información para trayectos en auto, a pie, bicicleta o transporte público sin conexión. Algunos de sus competidores las tienen estas funciones habilitadas, pero solo cuando cuentan con una conexión de datos móviles o Wi-Fi.

Podés descargar Here WeGo desde acá para iPhone o Android.

gps

¿Te parecieron útiles estas aplicaciones? Si conocés alguna app más que no hayamos mencionado. ¡Dejanos un comentario!

¿Te gustaron nuestros #TrocaTips? ¡Podés verlos todos acá!

The post ¿GPS sin gastar datos? ¡Hacé click y aprendé a usarlo! appeared first on Trocafone.

Fuente