junio 20, 2021

Argentina Al Dia

Noticias e Información de Argentina

Despidos en Credimas

La tarjeta de crédito del NOA entró en convocatoria de acreedores y despide a su personal

Por la Redacción de Noticias La Insuperable

A mediados de septimbre, el gerente general de Credimás, Carlos Alberto Castaño (quien integra el Directorio de la firma junto a Marcos Rolando Mizrahi, César Miguel Szpekman y Sergio Eduardo Miguez) salió a intentar calmar las aguas: ante los rumores hablaban de cesación de pagos, de despidos de personal y de situaciones financieras insalvables, Castaño expuso en una nota del Diario La Gaceta de Tucumán que se trataba de comentarios maliciosos que no toman en cuenta la trayectoria de una compañía que se fundó en 1987, de la que dependen 288 empleados y sus familias, que tiene 7.000 comercios adheridos a su red, con 14 sucursales en distintos puntos del país.

Si reconoció que la empresa estaba pasando por “una situación complicada y difícil”.

De nada valió la entrevista. A los pocos días los comercios tucumanos ya no reciben la tarjeta de crédito Credimás. El punto es que descalzada por el alto costo del dinero y la imposibilidad normativa de trasladar las tasas a sus clientes, la tarjeta regional de gran volumen de operaciones finalmente, tuvo que entrar en convocatoria de acreedores.

Y ya no hubo marcha atrás.

Hoy se supo que, de los casi 300 empleados, más de 100 ya fueron notificados de su despido. Y para colmo de males, les quiere pagar el 50% de la indemnización. Por lo pronto, según informa Ventana del Norte, el Secretario Gremial de SEOC, Juan Arizmendi, mediante una nota elevada al Director de Trabajo de la provincia de Tucumán realizó un reclamo dado que a los trabajadores de la empresa CREDIMAS S.A., a través de personal de recursos humanos junto con un escriban,o les han informado que percibirán el 50% de la indemnización

Fuente