junio 17, 2021

Argentina Al Dia

Noticias e Información de Argentina

En Bariloche marcharon contra la “ideología de género” en las escuelas

Cientos de personas bajo el lema “con mis hijos no te metas” se manifestaron ayer en el centro de Bariloche para rechazar la ideología de género en las escuelas.

La premisa de los manifestantes es cuestionar la ley de Educación Sexual Integral por considerarla una avanzada en la ideología de género, que difiere en la concepción de género binaria que algunos padres y sectores vinculados a las iglesias, promueven.

La marcha partió desde el gimnasio Pedro Estremador con una enorme bandera con los colores celeste y rosa con la consigna “Con mis hijos no te metas”, y atravesó la calle Mitre hasta la plaza ubicada detrás del Concejo Municipal debido a que el Centro Cívico se encontraba colmado con los stands de la Semana de la Juventud.

En el Congreso de la Nación se debate una modificación de la ley de Educación Sexual Integral 26.150 que incluye la perspectiva de género.

En Bariloche también, personal de salud pública y el Consejo Directivo del Centro Universitario Regional Bariloche (CRUB), de la Universidad del Comahue, respaldaron las modificaciones en la ley y cuestionaron las manifestaciones en contra.

FUENTE: www.rionegro.com.ar