septiembre 27, 2020

Argentina Al Dia

Noticias e Información de Argentina

Ascienden a Director al abogado del falso dueño de Tiempo Argentino

En la Secretaría de Trabajo ascienden a Pedro Diego Frankenthal, quien en 2016 pidió el desalojo del diario acompañando documentación fraguada.

Por la Redacción de Noticias La Insuperable. Foto América TV

En el Boletín Oficial, acaba de publicarse la Decisión Administrativa 1754/2018 que, con firmas de Marcos Peña y Dante Sica, designa “al doctor Pedro Diego FRANKENTHAL (M.I. N.º 20.349.597), en el cargo de Director de Análisis Laboral del Sector Público dependiente de la Dirección Nacional de Relaciones y Regulaciones del Trabajo del entonces MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL actual SECRETARÍA DE TRABAJO de la SECRETARÍA DE GOBIERNO DE TRABAJO Y EMPLEO del MINISTERIO DE PRODUCCIÓN Y TRABAJO”.

El 5 de octubre de 2016 Pedro Diego Frankenthal irrumpió en una audiencia judicial en la que los trabajadores de Tiempo Argentino estaban definiendo la mudanza de la redacción a su nueva sede, para exigirle al juez el desalojo inmediato de los periodistas. El hombre de traje se presentó como abogado de Mariano Martínez Rojas, quien tres meses antes había perpetrado un violento ataque al diario cooperativo, y quiso justificar su intervención explicando que su defendido era dueño del medio. Para intentar probarlo presentó documentación fraguada.

En julio pasado, el empresario Mariano Martínez Rojas fue procesado con prisión preventiva por los delitos de contrabando, asociación ilícita, lavado de dinero y falsificación de documentos. Hoy, su abogado fue ascendido en la Secretaría de Trabajo.

Fuente