julio 29, 2021

Argentina Al Dia

Noticias e Información de Argentina

Apps falsas en Google Play Store: ¿Cómo protegerse?

Google Protect se ha introducido para proteger a los usuarios, mantener la seguridad de la tienda y también combatir las aplicaciones falsas en Play Store. Sin embargo, no siempre estas medidas ayudan contra los archivos maliciosos.

Todos los días, nuevas aplicaciones son puestas en la tienda de Google. Pero incluso con Protect es posible caer en un engaño. Por lo tanto, hay que tener cuidado para quedar libre de estas amenazas y mantener su teléfono inteligente seguro.

Teniendo esto en cuenta, escribimos este post para ayudarte a identificar las aplicaciones falsas en la Play Store. Para saber todo leé nuestros consejos a continuación.

¡Quédate libre de apps falsas en Google Play Store!

Google Play Protect

 

Según Google, todas las aplicaciones antes de llegar a la tienda pasan por distintas pruebas. Si no pasan, no serán admitidas.

Sin embargo, un modo de garantizar la seguridad es a través de Play Protect. Para ello, basta con entrar en la configuración (menú tres trazos) para poder comprobar las aplicaciones que se han analizado.

Además, es posible hacer una re-verificación, sólo basta con ir para el área de escaneo. Si algo malicioso se encuentra, Android le informará al usuario.

Aplicaciones con copias

Diariamente la tienda de Google recibe nuevas apps, incluso cuando es una aplicación conocida, es natural que surjan copias. La mayoría de estos programas son inofensivos. Pero algunos pueden causar problemas en el dispositivo, como enlaces sospechosos o bloquear el dispositivo.

Lo ideal es elegir siempre la aplicación original, ya que está libre de problemas y sigue las directrices de Google.

Permisos

Así como están las aplicaciones que son copias, existen también los originales que merecen cierta desconfianza. Luego de descargar un programa, en el primer acceso se pedirán algunos permisos como acceso a la cámara o al micrófono, entre otras cosas.

Al aceptar usted da acceso a determinadas funciones, pero hay algunas que son innecesarias. Lo ideal es que permitan acceso a todas, ya que hay varias aplicaciones que funcionan casi completamente sin permisos. Además, de ser necesario, la aplicación puede hacer una nueva solicitud y decidir si se acepta.

Comunidad

Antes de descargar la aplicación no te olvides de comprobar las críticas que dejo la comunidad. Con estos datos es más fácil saber si la app es fiable o no.

Revise sus aplicaciones

Normalmente los usuarios tienen el hábito de descargar apps en exceso. Muchas veces algunos programas no son necesarios y terminan ocupando mucho almacenamiento en su smartphone. Por ejemplo, hay algunas aplicaciones que vienen de fábrica en su dispositivo que ya hacen algo que otra aplicación que descargó. En este caso, ¿Porque descargué esa app?

Con estos consejos, será más fácil evitare las aplicaciones falsas en la Play Store. ¿Tenés alguna sugerencia? Deja tu opinión en los comentarios.

The post Apps falsas en Google Play Store: ¿Cómo protegerse? appeared first on Trocafone.

Fuente