Renault no quiere saber nada con Tandil

0
147

La empresa francesa se mantiene firme en la decisión de cerrar Metalúrgica Tandil

Por la Redacción de Noticias La Insuperable

A mediados de octubre mas de 100 trabajadores habían sido despedidos por el cierre de la tradicional metalúrgica Tandil, una de las empresas pertenecientes a la automotriz Renault Argentina, ubicada en ese partido del interior bonaerense.

Luego se realizaron varias audiencias en el Ministerio de Trabajo de la Provincia y se decretó la conciliación obligatoria. Con una guardia aguardando novedades positivas en la calle, ambas partes volvieron a verse las caras luego de desechada la propuesta que el Municipio junto a ex gerentes presentaron días atrás para intentar salvar a la empresa. Sin embargo Renault se mantiene firme en la decisión de cerrar Metalúrgica Tandil, y solo mejoraron la propuesta de indemnizaciones.

El próximo lunes, las partes volverán a reunirse en una audiencia para celebrar la última mesa de diálogo del conflicto desatado luego de que la empresa multinacional despidiera a los trabajadores el pasado 12 de octubre, cuando mediaba una etapa de suspensión acordada por la patronal y la UOM.

Si la asamblea no acepta el plan acercado por la compañía, pasado el plazo de cinco días que establece la prórroga establecida en la conciliación, Renault podrá atenerse a lo que indica la legislación de despidos actualmente vigente y efectivizar el cierre definitivo de la planta fabril de la calle Ameghino, posición que ratificó, una vez más, en el ministerio.

Fuente

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here