julio 26, 2021

Argentina Al Dia

Noticias e Información de Argentina

Aerolíneas: “Para gobierno todos los males son culpa de los trabajadores”

La aerolínea de bandera argentina está en la mira de Macri apuntando a la privatización.

Por Monica D’Assisi para Agencia Timón

Nada puede sorprender sobre la intención del modelo de Cambiemos que, coincidentemente con lo experimentado durante los años ’70 cuando “achicar el estado” era “agrandar la Nación” a costa de nuestra soberanía.

Si bien las autoridades niegan el propósito de la privatización, el vaciamiento de la empresa a través de la quita de rutas las cuales fueran otorgadas a las empresas de Low Cost amigas del gobierno, la desidia de mantenimiento general de la empresa y la generación de conflictos laborales con el intento de quita de derechos adquiridos por los trabajadores, no dejan de asomar el fantasma del pasado.

En una entrevista realizada a Pablo Fresco, secretario de Derechos Humanos de UPSA (Unión Personal Superior Aeronáutico) nos detalla los diferentes aspectos del conflicto aeronáutico, que hace días provocó la cancelación de alrededor de 258 vuelos con más de 30 mil pasajeros varados en diferentes aeropuertos.

“Habría que preguntarle al presidente porque se subsidia a Fly Bondy y otras compañías que operan en Bariloche, Tucumán, Salta, donde se aseguran cierta cantidad de asientos con dinero de las gobernaciones” expresó Fresco.

“Lo mismo pasa con Intercargo, que cuenta con el 100% de capital del estado y opera en todos los aeropuertos del país: tiene superávit, pero están detrás de la desregulación porque claramente la intención de ésta gestión es concretar la transferencia de recursos a capitales privados”.

Fuente